El Cancer

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Universidad de Guadalajara











Preparatoria 6

Unidad de aprendizaje Biología II

Cancer de tiroides

Herrera Cerna Cristina Paola

5°H T/MIndice

Portada…………………………………………………..1
Indice e introduccion………………………………...2
Cancer de tiroides……………………………………3
Caracteristicas y Tratamiento …….………………..4



Introducion
El cáncer es un grupo demuchas enfermedades relacionadas que empiezan en las células, componentes básicos que constituyen el cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, es útil saber lo que pasa cuando las células normalesse hacen cancerosas.
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen y se dividen para producir las células que sean necesarias para mantener sano el cuerpo.Algunas veces, este proceso ordenado se descontrola. Nuevas células se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita, y las células viejas no mueren cuando deberían morir. Las células excesivas formanuna masa de tejido que es lo que se llama tumor. No todos los tumores son cancerosos; los tumores pueden ser benignos o malignos.
Mi trabajo habala sobre este tema por que mi mama esta enferma d elatiroides y me preocupo mucho el saber que existe un cnacer sobre eso quiese saber mas sobre la enfermedad para saber como evitar o tratarla ya que este tipo de enfermedades tiene predisposiciongenetica.







Cancer de tiroides

Definición de cáncer de tiroides: Cáncer que se forma en la glándula tiroidea (un órgano ubicado en la base de la garganta que produce hormonas que ayudan acontrolar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura del cuerpo y el peso). Los cuatro tipos más importantes de cáncer de tiroides son el papilar, el folicular, el medular y elanaplásico. Los cuatro tipos se determinan de acuerdo con el aspecto de las células bajo un microscopio.

El cáncer tiroideo (también conocido como cáncer de tiroides) agrupa a un pequeño número de tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS