El Cansancio Cronico

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
EL CANSANCIO CRÓNICO

El cansancio crónico lo sufren más las mujeres que los hombres y debe ser curado a través de terapias especializadas.

Un grupo de investigadores holandeses concluyó que elllamado "síndrome del cansancio crónico" debe ser reconocido como una enfermedad y no puede ser desestimado por los médicos, anunció la directora del estudio, Els Borst.

Borst, ex ministra deSanidad, declaró a una radio holandesa que "no hay nada peor que estar enfermo y escuchar de boca de tu médico que te imaginas estarlo".

El estudio ha sido realizado por un organismo semipúblico, "ElConsejo para la Sanidad", que lleva a cabo análisis que son usados como recomendaciones para el Gobierno holandés.

El informe establece que unos 30 mil holandeses padecen cansancio crónico, por loque recomienda al ministerio de Sanidad que aumente el número de plazas en centros especializados para tratar esa enfermedad, que al parecer sufren más las mujeres que los hombres.

Los enfermos decansancio crónico no se curan solamente con descanso, establece el estudio, sino que deben seguir una terapia que regule sus actitudes y ritmos vitales.

El cansancio crónico se ha convertido en unode los motivos de consulta más frecuentes en las citas médicas. El cansancio, o astenia en el lenguaje médico, es síntoma habitual de enfermedades tanto orgánicas como psicológicas. Las enfermedadesinfecciosas, algunas afecciones crónicas, los síntomas anormales (que ocultan su verdadera naturaleza) de la depresión, la anemia o las hepatitis, cursan con esa sensación de debilidad física, decansancio.

Pero no siempre el cansancio está relacionado con problemas de salud: puede ser provocado por el estrés, el exceso de trabajo, la hiperactividad, el sobre-entrenamiento o los esfuerzosinhabituales. El síndrome de astenia crónica se define por la existencia de cansancio de más de seis meses de evolución y que produce una disminución mayor del 50 por ciento en la capacidad para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cansancio Cronico
  • Cansancio
  • cansancio
  • El cansancio yla fatiga cronica como sintomas de hipotiroidismo
  • El Cansancio En La Vejez
  • cansancio organizativo
  • El cansancio emocional
  • cansancio en los estuiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS