el cantar de los cantares

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 El Cantar De Los Cantares
Por: Katherine Céspedes.


El cantar de los cantares significa "el más hermoso de los Cantos", "el Canto por excelencia" suautor es desconocido. En él se describe el amor apasionado de una pareja, como los encantos, el mutuo atractivo de los dos amantes, el sufrimiento que acompañan necesariamente su amor son expresadosen el estilo propio de la poesía de esa época.
Entre las diversas partes del texto no existe una continuidad lógica como también no se sabe a ciencia cierta quienes son los protagonistas, los cualesse pueden interpretar de diversas maneras según el lector.
¿Qué significa dentro de los Libros sagrados este Libro, que apenas una vez y de paso nombra a Dios? ¿Qué mensaje nos transmite la "Palabrade Dios" contenida en él? Son muchas y muy variadas las interpretaciones que se han dado del mismo, para algunos celebra el amor de Dios hacia su gente, para otros no es más que un conjunto depoemas, etc.
 ¿Acaso el amor entre el varón y la mujer no ha sido establecido y bendecido por Dios al comienzo de la creación?
Todas las interpretaciones tienen en común el amor de uno al otro, el amormutuo, sincero y pasional, un amor erótico, que enciende a ambos amantes de una manera tanto física como espiritual, ya sea de Dios a los seres vivos, o de un hombre a una mujer.
Es uno de los relatosmás antiguos y que más expresan el amor en su máximo esplendor, al leerlo nos envía a través del tiempo y nos hace imaginarnos siendo uno de los amados que narra este, en si el relato esta escrito deuna forma que nos absorbe y nos hace sentir esa fluidez de sentimientos encontrados que interpreta el autor en su obra. La forma de expresarse mediante comparaciones divinas como “Tu estatura essemejante a la palmera, y tus pechos a los racimos – Cantar de los cantares 7:10” hace a este libro un clásico a la hora de leer romanticismo y erotismo.
Es un texto apasionado y rico de forma escrita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantar de los cantares
  • Cantar De Los Cantares
  • El cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS