el cantar de los nibelungo

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

Es el más grande cantar de gesta alemán y una de las mejores obras épicas del medievalismo .Fue compuesto a fines del siglo XII o principios del S XIII.

PUEBLO: Alemania

AUTOR: Anónimo. Pero se supone que sea un juglar vinculado a la nobleza austriaca .Son considerable.

GÉNERO LITERARIO: Épica.

ESPECIELITERARIA: Cantar de Gesta.

ESTRUCTURA DE LA OBRA.

INICIO: Sigfrido emprende su aventura, y realiza un viaje hacia Worms, allí conoce a Crimilda decide pedir su mano, y luego de varias peleas para poder pedirla se casan

NUDO Sigfrido es asesinado pues Brunilda quería vengarse y junto con Gunter ordenaron a Hager matar a Sigfrido

DESENLACE: Crimilda toma venganza por la muerte de su marido,mata a Hager y a su hermano Gunter, y al final ella también es asesinada

PERSONAJES:
Sigfrido: muy valiente y un buen amigo
Crimilda: es la hermana del Rey Gunter, se casó con Sigfrido. La Característica más importante es que es muy vengativa.
Rey Gunter: era muy amigo de Sigfrido, y hermano de Brunilda. Entre sus características encontramos que él era un hombre ambicioso y que estabaperdidamente enamorado de Brunilda, la reina de Islandia.
Brunilda: reina de Islandia y esposa de Gunther. Sus características son: Brunilda era una mujer muy fuerte, se supone que era 12 veces más fuerte que un hombre, y el que le ganara podría casarse con ella. Brunilda se caracterizaba por su belleza Brunilda era una mujer vengativa y valiente.

Hagen: El guerrero más fuerte del ejército deAtila, al que estaba aliado Crimilda.
Sus características incluyen ser fuerte, ya que era un gran guerrero. Un hombre valiente ya que se niega a decirle a Crimilda el lugar donde está escondido el tesoro de Sigfrido.

Hildebrando: El guerrero más fuerte del ejército de Gunther. Entre sus características que era un hombre fuerte y grande un hombre con honor y al cuál le importaba mucho el respetohacia su contrincante.

Odín: era el papá de Brunilda

Atila el Huno: era el líder del único ejército que podría derrotar al de Sigfrido.
Sigmond y Sigrid, reyes de Niederland
PREGUNTAS
¿Por qué Sigfredo le otorga un nombre a su espada?
¿Qué semejanzas se encuentran con las actitudes que tienen Crimilda y Brunilda?
¿Por qué a Crimilda no le importo actuar en contra de su propio pueblo?¿Por qué Gunther decide traicionar a Sigfredo?
¿Qué le impidió a Sigfredo defenderse?
Sigfrido vence a los nibelungos
En el reino de los nibelungos, vivía un rey llamado Nibelungos, quien tenía dos hijos: Schilbungo y Nibelungo. Ambos murieron a manos de Sigfrido. En realidad Sigfrido, caminando, se encuentra con unos hombres extrayendo un tesoro, quienes al verlo, lo llaman y le dicen a Sigfridoque los ayude a llevar el tesoro y que él se quedaría con una parte de éste. Sigfrido, ya cansado, sigue alzando el botín pensando en las grandes riquezas, pero cuando estaban por llegar a su destino, los hombres traicionan a Sigfrido e intentan asesinarlo. De la batalla sale victorioso Sigfrido, quedándose con todo el tesoro, y a su vez con 1.000 hombres, a los cuales se lleva a su reino yutiliza como esclavos. Se decía que el tesoro tenía una maldición.
El punto débil de Sigfrido
La acción del poema es la siguiente: Sigfrido y Crimilda son dos hijos de reyes. Tras múltiples peripecias, se conocen y se casan. Por otra parte, el hermano mayor de Crimilda, el rey Gunter, desea casarse con Brunilda, reina de Islandia, caracterizada por su belleza, su vigor físico y su bravura; el hombreque quisiera casarse con ella, primero habría de vencerla en combate. Sigfrido ayuda a Gunter, y con su manto mágico, que lo vuelve invisible, pelea sin que Brunilda se dé cuenta, con lo que Gunter consigue su propósito.
Más tarde, Sigfrido halla al dragón Fafner y, tras derrotarlo, se baña en su sangre, ya que según la tradición esto le haría invulnerable.
Al poco tiempo surge la enemistad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
  • Cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS