EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

El manuscrito:
El Cantar de los Nibelungos (Der Nibelunge Liet), es de autor desconocido, escrito en alto alemán medio a comienzos del siglo XIII en Austria.
Elpoema contiene elementos de la mitología escandinava y germánica.
Hasta fin del siglo XII este cantar pertenecía a la tradición oral, pero ya era conocido desde el siglo VIII por los poetasbaviaro-austríacos.
Existen numerosas versiones del material contenido en el Cantar de los nibelungos. La principal es la epopeya islandesa conocida como Volsunga Saga (siglo XVIII), basada en elementosmitológicos y primitivos. Después se encontraron en diversas bibliotecas de Alemania, Austria y Suiza veinticuatro manuscritos completos y fragmentarios en pergamino anteriores al siglo XV.

Nace a partir delentrelazamiento de los cantares de Siegfried y su muerte, y la destrucción de los burgundios.

Lo caballeresco-cortesano del siglo XII está sobre puesto a un núcleo heroico-mítico que todavíatrasciende claramente, sobre todo en la lucha final de los burgundios.

Algunos personajes están basados en dioses de la mitología germánica

Según dicha mitología En el principio, en las regionessubterráneas vivían los nibelungos, seres de escasa estatura, aspecto rechoncho, que portan ropas de color gris y marrón, así como capuchas puntiagudas. De los que fue rey tirano Alberico, quien poseíatesoros de oro y un anillo que otorgaba al que lo poseyera el dominio del mundo.
El tesoro estaba maldito y hacía desgraciado a su poseedor. Sobre la corteza terrestre habitan los gigantes. De susjefes Fasolt y Fafner, el primero murió a causa del oro maldito y el segundo se convirtió en dragón y guarda el tesoro que forjaron los nibelungos.
La forma:
La aliteración germánica que daba a notarel pesado paso rítmico del verso es sustituida por la estrofa rimada.
La llamada “estrofa de los Nibelungos” se compone de cuatro versos largos formados por dos hemistiquios (cada una de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS