el cantar de los nibelungos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El cantar de los Nibelgungos es un poema épico de la Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano. La base histórica del cantar es modificada y adaptada con el fin deconstituir una saga (relato épico de aventuras y guerreros) Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicasque, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes.
Esta compuesto por 39 cantos, que se dividen en el ascenso del héroe Sigfrido y su caida, y la venganza de Krimilda.Sigfrido, famoso por su fortaleza, vencedor de los Nibelungos (a quienes arrebato su tesoro y la capa mágica que hace invisible a su portador) hijo de los reyes de Xanten, decide conocer a la hermosaKrimilda, de la corte de Worms, en Borgoña, hermana del rey Gunther, para acceder a ser su esposo.

Durante su estancia, se enamora de Krimilda y pide su consentimiento al rey Gunther. Este accede,pero solicita a cambio su ayuda para vencer y conquistar a la reina Brunilda, de Islandia, quien somete a sus pretendientes a diversas pruebas de fuerza y valor para poder casarse con ella. Sigfrido,valiéndose de su destreza y de su capa mágica, ayuda a Gunther y juntos derrotan a Brunilda, quien se ve obligada a casarse, sin conocer la verdad del asunto. Tiene lugar así una doble ceremoniamatrimonial. Tras la negativa a compartir lecho de Brunilda, Gunther le pide a Sigfrido que doblegue la resistencia de Brunilda, y este le ayuda fingiendo ser Gunter. Como recuerdo de aquella noche,Sigfrido quita a la nueva reina un anillo de oro y le roba el cinturón, los cuales entrega indiscretamente a Krimilda contándole lo sucedido.

Años después, ambas mujeres se encuentran y discuten sobrecuál de sus respectivos esposos tiene mayor poder, por ello, Krimilda le revela a Brunilda la verdad. Ofendida, Brunilda pide a Gunter vengar el agravio, pero solo Hagen, guerrero y vasallo del rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
  • Cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS