El Cantar De Los Nibelungos

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS (Resumen)
SIGFRIDO, EL VENCEDOR DE LOS NIBELUNGOS
1- Amanecer en Worms
En aquellos tiempos la guerra abundaba más que el pan, y no había mayor gloria que morir en combate. Sigfrido, el héroe invulnerable, unía a sus dotes de guerrero la humildad de un campesino. Cuando Worms era la capital de Burgundia, un país que duró muy poco, Sigfrido estaba cargado de sueños yde pesadillas.
En el río, una barcaza que ya no servía para navegar, se mecía en la orilla, y un viejo apenas cubierto con una túnica se paseaba en la cubierta. Distraído en sus aficiones, tosiendo, advirtió que un vaso de piedra flotaba, sostenido por una mano espectral. Una voz le ordenó que bebiera un agua endulzada con miel que apaciguó su tos. Se hizo un buche y escupió; pero la voz leprotestó que no hiciera eso. El viejo preguntó quien era que le hablaba, si era Sigfrido el invencible.
Sigfrido se quitó la capa mágica que lo volvía invisible, pero el viejo no hizo gestos de sorpresa ni de admiración por el guerrero, ni se interesó por la fuerza y la potencia de su cuerpo.
Sigfrido le preguntó qué hacia allí, y quién era. El anciano contestó que era una rareza pues un viejo en unpueblo de guerreros que mueren jóvenes, no tiene lugar. Le dijo también, que prefería vivir sobre el agua, porque la tierra tenía malos augurios.
Sigfrido, se despidió, se envolvió con la capa que había pertenecido al enano Alberich, el guardián del tesoro de los nibelungos. Todos en el país de los nibelungos le rendían vasallaje a Sigfrido por haber vencido al enano y haberle sacado la capa.Alberich se convirtió en el tesorero de un fabuloso almacenamiento de oro oculto más allá de la desembocadura del Rin, en una cueva de las montañas del norte, cerca del mar.
Regresó al castillo invisiblemente. En la humilde alcoba, Krimilda, su esposa, se movía en su cama, pronta a despertar. Sigfrido la contempló como se había acostumbrado a hacer desde el casamiento: no quería perderse ni unminuto de ella. Ella no podía vivir sin su amado.

2- Las reinas se pelean
Gunther, rey de Burgundia, miraba desde su castillo los campos que rodeaban a la fortaleza, centro del poder real, en la antigua Worms. Veía como se sucedían los festejos debido a la visita de los reyes de los Países Bajos, Sigfrido y Krimilda. Ella, hermana del rey Gunther, paseaba por los jardines del brazo de la esposa deéste, la reina Brunilda. Ambas se habían vuelto inseparables. Brunilda era dueña de una hermosura salvaje. Krimilda, crecida entre los cuidados de la corte y protegida de sus tres hermanos (el rey Gunther y sus dos hermanos menores, Gernot y Giselher), era de facciones suaves, rubia, encantadora y caprichosa. Era la mujer casada con un leal amigo de Gunther, Sigfrido, el que decidía la victoria enlas batallas con su prodigiosa espada Balmung, forjada en el país de los nibelungos.
Brunilda, de carácter áspero, siempre había estado en contra de ese casamiento, ya que consideraba a Sigfrido un vasallo, de linaje inferior al de Krimilda, hija y hermana de reyes.
Ilusionado con doblegar la desconfianza de Brunilda, Gunther envió a un mensajero para invitar a los flamantes reyes, y al ver lobien que se llevaban las dos, se felicitaba por su plan.
Se iniciaba un torneo de armas. Había un caballero temible; el barón Hagen, jefe del ejército burgundio y primer caballero del rey Gunther, quien disfrutaba la humillación del rival.
Cuando sólo quedaron Sigfrido y Hagen en el campo, el público hizo un silencio absoluto. Krimilda afirmó que su esposo Sigfrido merecería gobernar por sobretodos los hombres. Brunilda, enojada, dijo que jamás podía ser el rey mientras su hermano Gunther respirara en esa tierra. Brunilda respondió que veía a Sigfrido como siervo, pero Krimilda se rió porque sabía que Sigfrido no actuaba como siervo de nadie, y que la relación con Gunther era entre pares. La amistad entre las dos estaba rota; Brunilda le aconsejó que se mantuviera separada de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
  • Cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS