El cantar de Mio CId

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN 1
OBJETIVO GENRAL 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 3
1.TEMA PRINCIPAL DEL LIBRO 3
1.1.Segundo tema principal del libro 3
1.2.Tercer tema principal del libro 3
1.3.Cuarto tema principal del libro 4
2.CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO 4
2.1.Personajes principales 4
3.CONCLUSIONES 5
4.BIBLIOGRAFIA 6




















INTRODUCCIÓN


Durantela época medieval se ha encontrado libros importantes que hizo desarrollar la literatura a lo que es hoy en día. La poesía épica, se utilizo en Europa medieval, que expresa narraciones de carácter heroico y relata personajes importantes en esa época. En el transcurso del tiempo, se han encontrado importantes fragmentos de aquellos momentos importantes, y personajes que presentan un papelimportante en la historia; se han reconstruido poco a poco, para entender lo que se destaco la literatura durante la época medieval.

El poema del Mío Cid es un relato que sucedió en la edad medieval en el año 1140 D.C. que narraba la vida de un héroe llamado Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador (llamado así por los reyes moros). Mió Cid fue muy popular en esa época por sunobleza y honor que tenia a la corona; Jimena la esposa del Cid también tuvo un papel importante después de la muerte de su marido. Y al haber muerto en el año 1075 D.C. se escribió el libro en 1140 D.C. aproximadamente. No obstante se puede saber cuando fue escrito el libro El Poema de Mió Cid, pero no se sabe claramente cuando se utilizo la literatura medieval en Europa.

Este trabajo se hizomediante el apoyo del libro “Poema del Mió Cid”, consulta de libro de Metáfora 10, y consultas de páginas Internet. Intentáremos explicar lo mas importante del libro que son las características y los temas entendidos durante el transcurso de la lectura del libro; escribiremos nuestra opinión que tiene como fin explicar la historia que se escribió en el libro.











OBJETIVO GENRALIdentificar las características y el tema principal de un libro. El “Poema del Mío Cid” (este en especial) se explicara cuales son las características y los temas analizados de esta obra leída; también lo explicaremos en la clase con una exposición para que se entienda claramente el objetivo dado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer las características de la obra y la importancia que tiene estacon respecto a la literatura española y a su vez internacionalmente.
Reflexionar sobre la importancia en la formación de la literatura.
Lograr crecer a nivel personal e intelectual poniendo a prueba lo que se ha aprendido en esta valiosa obra.


1. TEMA PRINCIPAL DEL LIBRO

En la época medieval se narra las guerras que hubo en España, porque en aquella época España estaba dividida entredos religiones: Cristianos y Musulmanes, que en transcurso de la España Cristiana los llamaron “moros”. Hubo un punto muerto en la península ibérica porque entre los cristianos habían dos reyes que gobernaban la España cristiana: El Rey Alfonso que reinaba León al occidente de la España Cristiana. Y el Rey Sancho que gobernaba Castilla al oriente de la España Cristiana. En ese momento Sancho esasesinado y Don Alfonso es rey total de España Cristiana.

1.1. Segundo tema principal del libro

En ese momento Rodrigo Díaz de Vivar el leal y buen vasallo del rey Sancho, tuvo que servir a Rey don Alfonso, por la muerte de Don Sancho, así que Rodrigo Díaz le hizo jurar en el Libro de los santos Evangelios tres veces y si lo hacia seria su fiel servidor. Desde ese momento Don Alfonso le empezósentir rencor a su leal y fiel servidor Rodrigo Díaz.

Don Alfonso no quiso más que el Cid fuera su fiel servidor, así que lo desterró y desde ese momento el Cid tuvo una historia que lo relaciono con la guerra entre cristianos y moros. Cada vez que avanzaba se encontraba con mas enfrentamientos con moros.

1.2. Tercer tema principal del libro

Como el Cid, Rodrigo Díaz de Vivar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS