El Cantar De Roldan

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
*Carlomagno
*Roldan
*Oliverons
*Ganelón
* Marsil
*Singlar
*Lorigas
*Mesura
*Parihuela
*Vergel
*Carlomagno
*Roldan
*Oliverons
*Ganelón
* Marsil
*Singlar
*Lorigas
*Mesura*Parihuela
*Vergel
El texto del manuscrito de Oxford tiene fecha de finales del siglo XII, es probable que el texto pueda datarse entre 1060 y 1065.
El texto del manuscrito de Oxford tiene fecha definales del siglo XII, es probable que el texto pueda datarse entre 1060 y 1065.
Narra los hechos de la batalla de Roncesvalles que históricamente no pasó de ser una escaramuza, y que pudo enfrentar atribus de vascones contra la retaguardia de las fuerzas carolingias al mando del conde Roldán, prefecto de la Marca de Bretaña.
Narra los hechos de la batalla de Roncesvalles que históricamente no pasóde ser una escaramuza, y que pudo enfrentar a tribus de vascones contra la retaguardia de las fuerzas carolingias al mando del conde Roldán, prefecto de la Marca de Bretaña.
La obra trata de estoshechos históricos, aunque transformados. Roldán es el sobrino del emperador Carlomagno y tiene un amigo inseparable, Oliveros, personaje no histórico.  El asunto es el siguiente: Tras siete años deCruzada, el Emperador Carlomagno ha conquistado España a los moros. Sólo resiste Zaragoza, ciudad del rey Marsilio. 
La obra trata de estos hechos históricos, aunque transformados. Roldán es el sobrinodel emperador Carlomagno y tiene un amigo inseparable, Oliveros, personaje no histórico.  El asunto es el siguiente: Tras siete años de Cruzada, el Emperador Carlomagno ha conquistado España alos moros. Sólo resiste Zaragoza, ciudad del rey Marsilio. 
El Cantar de Roldán se escribe unos tres siglos después de los hechos. Tiempo suficiente para que los hechos se transformen y el personaje deRoldán, que sólo era el conde de la Marca de Bretaña, se convierta en el sobrino del viejo emperador Carlomagno, que ahora tiene una «barba florida»
El Cantar de Roldán se escribe unos tres siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cantar De Roldan
  • Cantar de roldan
  • El cantar del roldan
  • Cantar de roldan
  • El cantar de roldan
  • El cantar de roldan
  • Cantar de roldan
  • El Cantar Del Roldán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS