El Cantar Del Mio Cid

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El cantar de mio Cid
A partir de mis conocimientos sobre la épica, deduje que se trata de un género literario que relata historias tanto verdaderas como legendarias, con carácter fantástico, queaseguran ser reales.
Pero claro, normalmente se narra en pasado, en forma de prosa o verso largo, y le da participación a los personajes y, en ocasiones, al autor. Esto nos hace entender que puederelatar historias de vivencias propias, aunque podrían también ser inventadas.
En la épica griega existía el politeísmo, ya que todos los relatos, mitos y obras hablaban sobre la existencia de variosDioses, que cumplían una labor específica, y como se relacionaban e interactuaban con los mortales. En esta época, la sociedad buscaba transcender en el tiempo, conseguir la fama era lo que más deseaban.Un perfecto ejemplo de esto podría ser Aquiles, en la Ilíada. Ésta épica trataba de ser realista, imitando a la sociedad griega.
La épica española se caracterizaba por su realismo histórico ygeográfico, y por ser tradicionalista. Por otro lado, en esta época se originó el teocentrismo, la creencia en un solo Dios, todopoderoso, omnipotente y único centro del universo, mas, se sabía que él nointeractuaba directamente con los mortales.
Según lo aprendido en clases, resumo que “El cantar del mio Cid” es una obra tanto de la épica española, ya que el héroe es valiente, religioso y ama y protegea su familia, como de la épica medieval, ya que sucede durante la Edad media, en la época de la reconquista. Se reflejan los valores del castellano naciente y existe la fidelidad al rey. Además dehablar de forma realista en los desplazamientos físicos (geográficos), y en los internos (psicológicos).
Por ejemplo, en el “Fragmento II” cito textualmente:
«Habló entonces mio Cid con su mejorvoluntad:
“Yo ruego a nuestro Señor y Padre espiritual,
Que a los que por mi dejáis las casas y la heredad,
Antes que yo muera, un día os pueda recompensar:
Y cuanto hoy perdéis, doblado un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS