El Cantar Del Mio Cid

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1. Argumento:
PARTES DESCRIPCION RESUMEN
I INICIO El cid es desterrado de vivar por el rey Alfonzo, llega a Burgos donde nadie lo ayuda por temor a los castigos del rey.
NUDO Hace el negociode las arcas de arena con los judíos para obtener dinero y va en busca de su familia en el monasterio de cardeña donde las deja encomendadas a Pedro.
DESCELANCE El cid y su tripulación entra a tierrasde los moros dónde ganan varias batallas, luego vence al conde de Barcelona y obtiene la espada de colada, le envían un presente al rey.
II INICIO Conquista de Valencia, vence a los moros y le envíaotro presente al rey Alfonso, para que lo deje estar con su familia con Minaya.
NUDO Los infantes de Carrión empiezan a desarrollar el plan de venganza contra el Cid, se unen más castellanos al Cid,primera batalla del obispo, derrota de Yucef, nuevo presente al rey.
DESENLACE El rey pide a las hijas del cid para los infantes, las hijas del cid se preparan para las bodas con los infantes deCarrión.
III INICIO La deshonra y humillación de los infantes por temor al león y a la guerra. El cid vence a Bucar obteniendo así la espada de Tizón, engaño del infante Fernando haciendo creer quehabía matado a un moro, agradece a Dios pos sus yernos y las batallas vencidas el cid, se reparten el botín entre todos.
NUDO Los infantes piden al cid que quieren llevar a sus esposas a conocer lastierras, el cid acepta les dé ajuar y también les da a sus yernos las espadas (Colada y Tizón), se despiden de su familia y se marchan doña Elvira y doña Sol, los infantes las maltratan dándolas pormuertas, Felis Muños las encuentra y les brinda ayuda, doña Elvira y doña Sol se recuperan en San Esteban. El cid manda un mensaje al rey pidiéndole justicia, y el rey convoca una corte con todos susvasallos
DESCELANCE El cid pide a los infantes que le regresen las espadas que por amor les dio, al regresarles las espadas el cid las da a Pero Bermúdez y a Martin Antolinez. Bermúdez cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS