El canto de las sirenas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL CANTO DE LAS SIRENAS

Ospina, William. El canto de las sirenas extraído del libro: Es tarde para el hombre. (1994) Grupo editorial, Norma (134 pág.)

William Ospina nació el 2 de marzo de 1954en Padua, Herveo-Tolima, (Colombia). Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali. Desde su juventud se dedicó a la escritura a través del periodismo y la literatura. Vivióen Europa de 1979 a 1981 y fue redactor en la edición dominical de diario de la prensa de Bogotá de 1988 a 1989. Ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño y obtuvo el primerPremio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.


William Ospina nos presenta en su obra es tarde para el hombre un ensayo -"el canto de las sirenas"- que nos habla de cómo lapublicidad nos ciega de la realidad, para tomar conciencia de la imagen que se quiere vender en lo cotidiano y que todo lo que se anuncia no es bueno, proponernos una reflexión sobre la publicidad de hoy endía la que tiene una idea de un mundo perfecto.
William Ospina nos relata sobre los cambios de la sociedad en cuanto a la realidad ya que vivimos en una comunidad en la que se usan como carnadadiferentes factores como lo son la salud, la belleza, la juventud, etc… y a nosotros nos tienen como premio ya que indiscutiblemente caemos en la trampa para pretender tener una vida saludable, bella,joven. Etc… y estamos tan acostumbrados a esto que no hacemos nada al respecto. Nos muestra que la publicidad se ha convertido en un medio dominante.


Una de las cosas que más llamó mi atención, yque más me agrado fue la metáfora que utilizo el autor para referirse a la publicidad; "el canto de las sirenas" me pareció un título que va acorde con el tema del ensayo ya que las sirenas son unascriaturas marinas mitológicas, son hermosas jóvenes mujeres con cola de pez. Los mitos decían que con su canto y belleza atraían a los marineros y a sus embarcaciones a aguas demasiado peligrosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canto De Las Sirenas
  • canto de sirena
  • el canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • Canto de sirena
  • El canto de las sirenas
  • EL CANTO DE LAS SIRENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS