El canto de las sirenas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Resumen
Ospina, William “El canto de las sirenas”. Es tarde para el hombre. Bogotá: Norma, 1996.

En el texto “El canto de las sirenas” del novelista y ensayista Colombiano William Ospina, sehace una fuerte crítica a la sociedad actual, basándose en varios aspectos de la forma en como la publicidad crea falsos estereotipos de éxito y belleza entre la gente. La publicidad se ha convertidoen una extraña institución que domina el mundo de varias maneras y nos hace ignorar las tragedias del mundo actual.
En su texto, Ospina menciona que a través de la historia la publicidad ha idotomando un papel cada vez más importante dentro de la sociedad. Diariamente somos bombardeados con anuncios, publicaciones e imágenes que nos muestran un mundo de beneficios y privilegios para nuestrasvidas, donde todo es perfecto y no existe nada que no se asemeje a un cierto tipo de paraíso terrenal. No hay nada por lo cual nos debamos preocupar, todo puede ser remediado si se usa el productoadecuado. Este extraño paraíso tal vez pueda ser catalogado como una especie de religión, la cual está obsesionada con despreciar totalmente al hombre y a todas sus virtudes mediante cánones de perfección,que nos ofrecen un arquetipo de una vida rebosante y plena.
William Ospina contra argumenta esta idea diciendo que a pesar de todo lo anteriormente mencionado ocurre algo bastante raro, hay unsentimiento de insatisfacción cada vez más generalizado en cada uno de nosotros. Puede que esto se deba a que tal vez nunca lleguemos a ser “perfectos” dentro de esta sociedad regida por imágenes de lujuriay exceso. La sociedad actual nos demanda siempre más, y para que podamos hacer parte de ella, debemos adaptarnos. Es por esto que actualmente existe un culto por el tener y poseer bienes materiales,todo, para lucir exitosos y dar una imagen de prestigio frente a la comunidad. La mentalidad que está de moda es creer que podemos llenar nuestros vacíos e insatisfacciones mediante la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canto De Las Sirenas
  • canto de sirena
  • el canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • El canto de las sirenas
  • Canto de sirena
  • El canto de las sirenas
  • EL CANTO DE LAS SIRENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS