El canto en educación inicial.

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
El periodo de adaptación es aquel tramo de tiempo que dedicamos a vivir con nuestros niños/as todas las rupturas que supone su incorporación al centro educativo, comprendiéndoles en lo quesienten y apoyándoles en la búsqueda de soluciones positivas a los problemas que se plantean.

Es a la vez un camino y un proceso; no todos los alumnos lo andarán con el mismo ritmo, esalgo que tienen que realizar por sí mismos, una conquista personal y como tal hay que valorarla. No tiene una temporalidad fija; depende de cada niño, de sus circunstancias particulares, dela capacidad de la escuela para amoldarse a las peculiaridades y personalidad de cada alumno en concreto.
Trabajo los distintos ámbitos de Identidad y Autonomía Personal, Medio Físico ySocial, Comunicación y Representación de forma globalizada, realizando siempre una gran variedad de actividades para que el aprendizaje sea más significativo. Con la expresión musical conozco suhistoria personal, su ambiente, sus sentimientos y así se sienten únicos. Fomento el juego libre, por su enorme valor en la elaboración de conflictos afectivos, sin olvidar los juegosorganizados, las actividades colectivas...

Voy observando como los niños se van adaptando a la escuela al: intercambiar objetos con los demás, jugar, cantar, bailar, moverse conindependencia, participar en el grupo, expresar sus sentimientos, mostrar afecto, dirigirse a mí de manera espontánea, venir contentos a la escuela...

Es importante que prestemos especialatención al modo de actuar de los niños, la forma de relacionarse con sus compañeros y sus actitudes ante el trabajo escolar, ya que esta primera observación podrá darnos la pauta de losproblemas o dificultades de cada alumno en concreto y orientarnos en la consiguiente planificación del curso escolar. Vamos a ir identificando al grupo para así fundamentar nuestro trabajo posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS