El Canto En La Adoración

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
GENERALIDADES DE LA MUSICA, AT Y NT
Teología en la Adoración, elementos necesarios en las alabanzas del culto de la iglesia local reunida. Por: Josué David Zapata. (Documento)
Alfredo P Gibs, en su libro “Adoración”, citado por Josué David Zapata, dice que; “adoración se confunde con el escuchar un sermón, con el servicio para el Señor a favor de otros; con el testimonio de la gracia deCristo; que salva y satisface; con la predicación del evangelio; con el ministerio de la palabra a los creyentes y con la oración” y en nuestra era actual con los canticos que elevamos a Dios. Pero es mucho más que eso. (p. 1)
Mientras que la adoración toca cada fibra de lo que hacemos y somos, la alabanza es un elemento de expresión externa de carácter intelectual y emocional. Los himnos y canticosnos ayudan a elevar alabanzas a nuestro Dios. Con ellas adoramos a Dios, pero solo una parte pequeña, pero esencial de la adoración a Dios. (p. 2,3)
En varios lugares de la Biblia encontraremos que se nos exhorta a elevar alabanzas como parte de nuestra adoración a Dios, pero además como reflejo de la alegría que produce el gozo permanente en el creyente. (p. 3)
Nuestro gusto, no debe ser unelemento crucial a la hora de escoger la música para alabar a Dios. Nuestro culto no tiene como propósito ser del agrado de ningún hombre, sino que busca ser del agrado de Dios en su totalidad. Otro elemento a la hora d escoger nuestras alabanzas, es la novedad. (p. 3)
Los Himnos y canticos deben ser Bíblicos, deben ser cantados con entendimiento y debería hacerse todo, decentemente y con orden. (p.4)

Eduardo Nelson G. (2003) Que Mi Pueblo Adore. Casa Bautista de Publicaciones, Editorial Mundo Hispano
Entre las más antiguas civilizaciones que desarrollaron instrumentos musicales están los sumerios y los egipcios. Establecieron escuelas de música para la preparación de cantores para los cultos religiosos. Los babilonios continuaron las prácticas musicales de los sumerios. Los egipciosconsideraron que la música era una expresión sacra. Por lo menos, una parte de los instrumentos musicales usados en Egipto eran atraídos del Sudeste de Asia.
La música constituye una parte importante de la vida diaria de los judíos, así como en la adoración. Los hebreos son atraídos poderosamente por las influencias musicales de los pueblos vecinos. Jubal es el primer músico mencionado en laBiblia. Toca la lira y la flauta. La lira, de cinco a siete (posteriormente once) cuerdas, fue la favorita entre los instrumentos musicales para los sumerios. Es usada para acompañar al canto de los solistas o para recitaciones poéticas. Los hebreos llaman a la lira el kinnor. (p. 65,66)

La música no siempre trae resultados positivos en la iglesia que se forma. Durante los tres primeros siglos delcristianismo, la música llega a ser algo más que un medio de alabanza a Dios y de crecimiento cristiano en la fe. También llega a ser un método de adoctrinamiento. Tanto los gnósticos como los arrianos se aprovechan del canto congregacional para enseñar sus falsas doctrinas dentro de la iglesia cristiana. Por causa de estas herejías, cuya entrada la permitió el uso de la música, el Concilio deLaodicea entregó la responsabilidad del canto a clérigos profesionales, eliminando así el canto de todos en forma congregacional, lo cual continuó hasta la reforma protestante. (p. 93)

Leno, H Lloyd (2008) La música y el cristiano. Editado por Rafael Rodriguez, Chalas (Documento)
El propósito básico de toda música sacra debe ser: "Decir las verdades acerca de Dios". Este es el mensaje másimportante de los cristianos para el mundo. (p. 43)
Muchas canciones religiosas y los coritos se refieren a Dios de una manera sentimental. Deben evitarse las expresiones que presentan a Cristo en un nivel puramente humano. O en que quizá Dios no sea nombrado, pero en su lugar se sugiere una creencia en un mundo místico de ensueño. Nótese también cómo muchas canciones atraen la atención al individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos De Adoracion
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS