EL CANTO

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
EL CANTO

El canto es como un jardín de flores. Puede ser que tú consideres que lo haces bien, pero eso no basta para impresionar a tus vecinos. Esta frase fue dicha por la antropóloga y escritorafolklorista norteamericana Zora Neale Hurston. En este artículo hablaremos del canto en la sociedad y como es visto popularmente.
El canto ha estado en la sociedad desde el inicio de los tiempos, lavoz fue el primer instrumento interpretado por el hombre. Se creía que la música y el canto era un regalo de los dioses. Así como la sociedad ha cambiado, el canto también lo ha hecho, en cuanto a sutécnica, sus motivos y sus textos. Y este se ha dividido principalmente en dos estilos canto lírico y canto popular. El canto lírico requiere de años de estudio y de la maduración de la voz. Por otrolado el canto popular se aprende por la experiencia práctica.
La voz es el instrumento musical más asequible ya que la mayoría de nosotros la llevamos siempre, pero no por esto todo el mundo sabe cómointerpretar este instrumento. Como bien dijo Zora Hurston que a ti te parezca un sonido agradable no significa que así lo sea, también hay muchas personas quienes tienen un sonido agradable, pero sutécnica y musicalidad es desastrosa. Muchas veces por cantar de esta manera se hace daño a nuestra laringe.
Popularmente se asume que cuando se canta es porque se está feliz, esto se debe a que se evocaun sentimiento, incluso cuando escuchamos tomamos la intención de la obra (musical) como nuestra. Lo que nos genera un cierto sentimiento dependiendo el motivo de la canción.
En mi opinión se canta poramor, no solo un amor por alguien, sino amor por cantar. Cantar genera una sensación inexplicable. Sé que muchos cantantes estarán de acuerdo conmigo que cantar no es fácil, pero no hay sentimientomás agradable ni amor más grande que al cantar. No siempre que se canta es porque se está feliz, pero al cantar se expresa más que solo felicidad. El canto es historia y vida, canta si lo deseas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • Canto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS