el caolin

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

¿Qué es el Caolín?
Es un silicato de aluminio hidratado que es producto de la descomposición de rocas feldespáticas principalmente.
En sí, el caolín es una arcilla pura y blanca en la quepredomina el mineral caolinita, este cuenta con determinadas propiedades importantes como lo son su blancura, su inercia frente a agentes químicos, es inodoro, aislante eléctrico, moldeable, no es toxico niabrasivo, resistente a altas temperaturas. Es compacto y suave al tacto y difícilmente fusible. Tiene gran poder cubriente y absorbente y baja viscosidad en altos porcentajes de sólidos.Aplicaciones Industriales
Se aplica en la fabricación de porcelanas, azulejos y aprestos para almidonar, así como también es utilizada en la industria de la fabricación de papel y de igual forma es uno delos principales componentes para la fabricación de fibra de vidrio, pinturas y plásticos. También es utilizada en ciertos medicamentos y cuando la materia no es muy pura, se utiliza en la fabricaciónde papel. Conserva su color blanco durante la cocción. En las industrias se usa como relleno para la creación o transformación. Muy usado en la industria de la fabricación de pintura vinílicas (baseagua) y en la fabricación de piezas de plástico por medio de inyección. En la industria alimentaria es usado como anti aglomerante y anti humectante (por su cualidad de absorción).
Usos
El caolínes utilizado en la preparación de pinturas de caucho o emulsionadas, ya que por su blancura es de alto grado de rendimiento. Al mismo tiempo se utiliza como espesante.
Papel: Como carga yrecubrimiento del papel. En el acabado de papel de arte y tapiz y en papel corrugado. Reduce la porosidad y da suavidad y brillo a la superficie.
Refractarios: En la elaboración de perfiles, bloques y ladrillosrefractarios, así como en ladrillos de alta alúmina. En la elaboración de cemento refractario y resistente a los ácidos. En cajas de arcilla refractaria para cocer alfarería fina.
Cerámica: En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caolin
  • caolin
  • Beneficio del caolin
  • perjuicios del caolin
  • Caolín
  • Caolina
  • Caolin
  • Caolin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS