el caos
GRADO: 5to A, B, C.
Instrucciones:
Imprime la guía, encuadérnalas y ve realizándola semanalmente, luego de haber visto el tema.
Estás serán corregidas en el aula.
Recuerda cumplir con cada una de las asignaciones y estudiar la teoría constantemente.
Realiza en casa lecturas orales, luego coméntalas con algún adulto, de esta maneraestarás trabajando comprensión lectora. Busca en el diccionario aquellas palabras desconocidas.
En este período se celebrará el X FESTIVAL DE LA CANCIÓN. Para éste habrá varios momentos:
1era. Notificación:
1. Seleccionar una canción existente, con el fin de poder utilizar el fondo musical, para luego, modificar la letra, con el tema asignado. Esta debes escribirla en versos. La cual debes entregarde forma individual el 27 de Mayo.
2. Tema: Los Valores.
3. Fecha de entrega de la canción: 26 de Mayo
4. Presentación/Festival 27 de junio
5. La presentación es grupal, hasta 8 personas del mismo salón. (La canción a presentar será la que seleccionen entre el grupo como la mejor composición y la que tenga mayor factibilidad de presentar).
Ma. Carolina Level
SEMANA 1 : 22al 25 de Abril
TAREA A Busca en el diccionario el significado de las palabras destacadas y estudia la ortografía de todo el listado. Recuerda que será evaluado la próxima semana.
Racista_____________________________________________________________________________________________Disentir_____________________________________________________________________________________________
Rehusar____________________________________________________________________________________________
Raciocinio__________________________________________________________________________________________
2.- Completa con preposiciones las siguientes frases:
1. Mi padre se ha empeñado ______ comprar otro televisor ________ que mis hermanos y yo no nos peleemos.
2. La palabra es laalarma __________ los humanos ___________ aproximarse unos a otros.
3. Entre los individuos, como _______ las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
4. Rosa se acordó ______ que se había dejado la plancha enchufada y volvió rápidamente a su casa.
5. El secreto de la paz está en el respeto ______ los derechos humanos.
6. El ladrón apuntó _____ su víctima _____ la pistola y después lamató porque ésta no quiso darle el dinero.
7. El otro día me crucé ______ el hermano de Isabel y casi no nos reconocimos.
8. Jesús intentó hablar_____ sus vecinos porque hacen mucho ruido _____ la noche pero fue imposible porque no respetan a los demás. Pedro se cayó ___________________ la bicicleta y se rompió la pierna derecha así que no podrá ir ______________________ la escuela hastadentro __________________ dos meses.
9. Miguel se sirve ___________ sus conocimientos ____________ informática _____________ impresionar a la prima _______________ su amigo.
10. Este señor trabaja ___________________ electricista y _________________ las tardes estudia inglés, porque quiere ir _______________ trabajar ________________Londres
.TAREA B:
1.- Completa las frases utilizando laconjunción adecuada en cada caso
Si, en caso de que, excepto que, salvo que, aunque, a pesar de, pero, sin embargo, y, e, para que, a fin de que, porque, como, por eso, por lo tanto, así que, cuando, hasta que, mientras, etc.
1. 1. "La violencia …………. las armas no resuelven los problemas de los hombres ………. los pueblos".
2. El avión no podrá despegar........................................... desaparezca la niebla.
3. ............................................................ tenga el dinero, te haré la transferencia
4. La reunión tendrá lugar igualmente ................................................. no asistan todos los directivos.
5. ………. los hombres practican la amistad, no necesitarían de la Justicia.
6. María decidió separarse de Juan...
Regístrate para leer el documento completo.