El capitán hardcastle

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
El capitán Hardcastle

“Transcurría, pues, la hora del repaso. El capitán Hardcastle estaba sentado allá arriba en el estrado, frente a nosotros, acariciándose el bigote color naranja, moviendo asacudidas la cabeza y bufando por la nariz. Sus ojos recorrían incesantemente el aula, a la caza de cualquier trasgresión o perturbación. Los únicos ruidos que se oían eran los leves resoplidos delcapitán Hardcastle y le suave rasguear de las plumas sobre el papel. De cuando en cuando sonaba un “ping!” cuando alguien mojaba la pluma demasiado bruscamente en su tintero de porcelana blanca.
Eldesastre se me vino encima cuando, atolondradamente, al ir a mojar la pluma la hinqué sin querer en la madera del pupitre. La pluma se rompió. Sabía yo que no tenía ninguna de repuesto en el bolsillo,pero la rotura de una pluma no se aceptaba como excusa para no terminar los deberes. Nos habían puesto como tarea un ejercicio de redacción con el tema “Historia de la vida de un penique” (todavíaconservo ese trabajo en mis archivos). Me había salido un comienzo bastante decente, y estaba escribiendo ya de corrido cuando se me rompió la pluma. Quedaba todavía media hora y no podía estarme sin hacernada todo ese tiempo. Tampoco podía levantar la mano y decirle al capitán Hardcastle que se me había roto la pluma. Sencillamente no me atrevía. Y además deseaba de veras terminar la redacción. Sabíaexactamente lo que le iba a ocurrir a mi penique en las dos páginas siguientes y no podía soportar la idea de dejármelo en el tintero.
Miré a mi derecha. El chico de al lado se llamaba Dobson. Erade la misma edad que yo, nueve años y medio, y buen compañero. […]
El pupitre de Dobson casi tocaba el mío. Decidí recorrer el riesgo. Mantuve la cabeza baja, pero sin quitar ojo al capitánHardcastle un solo momento. Cuando estuve bien seguro de que miraba para otra parte, me puse la mano en la boca y susurré:
- Dobson… Dobson… ¿Puedes prestarme una pluma?
Repentinamente se produjo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitan
  • capitan
  • CAPITAN
  • capitan
  • capito
  • capitan
  • Capitan
  • capito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS