El capital de carlos marx

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
EL CAPITAL DE CARLOS MARX

Marx es convencido por su amigo Engels de que debe estudiar profundamente los problemas económicos. Marx, realiza un estudio de la sociedad de las diferentes épocas dela historia, dándose cuenta que con el surgimiento de la propiedad privada aparecen las diferentes clases y las tensiones entre ellas.

Marx lo que recomienda es el cambio de esta sociedad.

(ElPensamiento económico de Marx: el de la relación que guardan entre sí los conceptos de valor y plusvalía por una parte, y los de beneficio comercial, interés y renta del suelo, formas transfiguradasde la plusvalía o formas de renta)

Marx no quería distinciones y estaba a favor de la creación de una nueva sociedad igualada, sin clases, como lo eran las primeras sociedades, donde no existía lapropiedad privada (fuente de los conflictos sociales). Para la aparición de esta sociedad pensará que antes que nada es preciso la concienciación del proletariado, haciéndole ver que su papel en laeconomía es imprescindible, por lo que no merecen una tan mala situación, como la que viven. Tras concienciar a este proletariado debe surgir la guerra entre clases, dando lugar a una dictadura delproletariado, llevando esto a una sociedad sin clases.

La Economía política al uso nos enseña que el trabajo es la fuente de toda la riqueza y la medida de todos los valores, de tal modo, que dosobjetos cuya producción haya costado el mismo tiempo de trabajo encierran idéntico valor; y como, por término medio, sólo pueden cambiarse entre sí valores iguales, esos objetos deben poder ser cambiadosel uno por el otro. Pero, al mismo tiempo, nos enseña que existe una especie de trabajo acumulado, al que esa Economía da el nombre de capital, y que este capital, gracias a los recursos auxiliares queencierra, eleva cien y mil veces la capacidad productiva del trabajo vivo, en gracia a lo cual exige una cierta remuneración, que se conoce con el nombre de beneficio o ganancia. Todos sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capital de carlos marx
  • ensayo el capital Carlos Marx
  • El Capital, Carlos Marx
  • Capitalismo, Socialismo y Carlos Marx
  • Resumen El Capital Carlos Marx
  • Reusmen del capital de carlos marx
  • El capital. carlos marx
  • El capital de carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS