EL CAPITAL DE CARLOS MARX

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
FMO-UES

CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS

CATEDRA: SOCIEDAD Y ECONOMIA

CATEDRATICO: LIC. CARLOS ARMANDO SARAVIA

TEMA: EL CAPITAL DE CARLOS MARX, LABORATORIO DE SOCIEDAD Y ECONOMIA

RESPONSABLES:
MOLINA ORTEGA, DIEGO JOSUE MO14020
MORENO DIAZ, CARLOS TOMASMD14008
RAMIREZ ESPINAL, GESER MAGDIEL RE14004
RAMOS PERERA, CRISTIAN JOSUE RP14019
REYES BATRES, KATHERINE JOHANNA RB13016


SAN MIGUEL, 12 DE MAYO DE 2014.-
Introducción:

En el presente trabajo hablares un poco sobre el capitalismos y liberalismo económicocontestando y haciendo énfasis en la preguntas principales que llevan a al capitalismo, guiándonos desde la óptica de Carlos Marx que es un pensador a favor del capitalismo y el liberalismo económico, el diseño muchas teorías y diseños de cómo debería de ser el capitalismo que hoy a nuestros días poco a poco en algunos lados crecen y en otros quiebra.
En este caso hablaremos de como Marx interpretalo que es mercancía teniendo en cuento lo que según como Marx lo interpreta y según como nosotros entendemos un poco acerca de lo que es mercancía en el liberalismo desde la óptica de Marx.
También hablaremos y entenderemos sobre lo que consiste el proceso de trabajo según Marx y como el trabajo ha llevado a la creación de mercancía para la satisfacción de bienes en un principio peor que poco apoco incremento debido a las grandes ofertas y demandas.
También abordaremos lo que es plusvalía relativa y plusvalía absoluta, además del concepto de plusvalía que es la ganancia no renumerada que al final le queda al dueño de la empresa es decir a la burguesía y esta le da una pequeña retribución conforme al trabajo o las horas que se trabaje esto se le llama llamado salario.
También hablaremossobre la acumulación de capital desde el punto de vista de Marx.
Todo esto habla sobre cómo debe ser el capitalismo según Marx, para que este funcione.
Todas estas pequeñas preguntas se hacen para entender que es el capitalismo, como funciona, que beneficios trae, quien posee mayor beneficios, quienes logran ser parte del capitalismo.

Así mismo nos da una idea más clara de lo que es plusvalía tantorelativa como absoluta, así mismo empezamos a comprender que es el salario y que es la fuerza de trabajo.

Este trabajo nos ha ayudado a comprender un poco más al capitalismo, algunos pro que sería el crecimiento económico por medio de empresas en el país y también tiene contras que seria las desigualdades que crea debido a que muy poco pueden llegar a ser beneficiados realmente pro elcapitalismo.

Marx decía que había una ley donde nos daba la libertad de poder iniciar una empresa sin embargo con el tiempo esto fue cayendo ya que las empresas grandes no permitían que las pequeñas crecieran, en fin en nuestro trabajo hablemos sobre el pensamiento de Marx en las distintas preguntas.

1- ¿Cómo se interpreta la mercancía desde la óptica de Marx?

Cómo el capital transforma la fuerza detrabajo y los medios de producción en mercancías donde ocurra una creación de valor que permitan obtener una plusvalía.

En una sociedad productora de mercancías y servicios, el intercambio de las mismas es la única manera en que los diferentes productores aislados se relacionan entre sí. De esta manera, el valor de las mercancías es determinado de manera independiente de los productores individuales,y cada productor debe producir su mercancía en términos de la satisfacción de necesidades ajenas. De esto resulta que la mercancía misma o el mercado parecen determinar la voluntad del productor y no al revés.
Marx afirma que el fetichismo de la mercancía es algo intrínseco a las sociedades productoras de mercancías, ya que en ellas el proceso de producción se autonomiza de la voluntad del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capital de carlos marx
  • ensayo el capital Carlos Marx
  • El Capital, Carlos Marx
  • Capitalismo, Socialismo y Carlos Marx
  • Resumen El Capital Carlos Marx
  • Reusmen del capital de carlos marx
  • El capital. carlos marx
  • El capital de carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS