El capital de Karl Marx comentado

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Se trata de un texto de autoria individual escrito por Karl Marx un pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán. Es el padre del comunismo moderno, del marxismo y del materialismodialéctico. Sus escritos mas conocidos son El manifiesto del partido comunista y El capital. Escrito en 1867 se trata de un texto teórico de carácter socioeconómico, dirigido a la clase obrera paraque sean conscientes de la explotación a la que están sometidos.
Como idea principal Marx nos propone las diferencias existentes entre la industria artesanal y los nuevos métodos de trabajo que seimponen tras la revolución industrial y de la importancia del obrero pasando de ser la fuerza de trabajo en la manufactura a ser solo una pieza del mecanismo. Expone también que los obreros pueden sertambién mujeres y niños. También se puede extraer una idea menos importante donde se expone la división del trabajo entre obreros y capataces.
La sociedad preindustrial se caracterizaba por unestancamiento económico, alimenticio y demográfico a causa de una agricultura de subsistencia, industria artesanal, medios de transportes lentos y un comercio interno poco desarrollado. Entre 1750 y1850 Gran Bretaña vivió un proceso de cambio económico y social impulsado por una serie de transformaciones en la agricultura, el método de producción de las manufacturas, la banca, el comercio y lostransportes y con la aparición del carbón, la maquina de vapor, la fabrica. La población sufrió un gran aumento debido al ascenso de la natalidad y al descenso de la mortalidad a causa de una mejoralimentación y mejoras en sanidad e higiene. El primer cambio del campo ingles fue la supresión de la tierras comunales a través de las leyes de cercamiento provocando de esta manera la marcha de loscampesinos a la ciudad para buscar trabajo en las fabricas, el sistema de producción se hizo mas rentable, el ganado se estabuló y se propicio el desarrollo de la industria ya que se suministraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital karl marx
  • el capital de karl marx
  • El capitalismo
  • Capitalismo Karl Marx
  • Karl marx "la capitalistas"
  • El Capital, Karl Marx.
  • El Capital De Karl Marx
  • el capital karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS