El capital humano

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
El Capital Humano
El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con el lugar de trabajo también ayudan a mejorar el talento humano querepresenta el
Como uno de los factores básicos es el de producción, el capital humano es esencial para el funcionamiento de casi cualquier tipo de negocio. El empleo que las personas que tienen la experiencia necesaria, el juicio y la capacidad para desempeñarse dentro de sus roles permite que el negocio funcione con mayor eficiencia.Esto a su vez aumenta las posibilidades de obtener un beneficio, y un posible éxito durante muchos años.
El hecho de no identificar a los individuos con la combinación necesaria de conocimientos, la experiencia y la educación puede socavar los esfuerzos de incluso de la empresa más organizada.
Las empresas suelen realizar inversiones en capital humano. Al igual que una empresa puede invertir ennuevas tecnologías para mejorar sus procesos de comunicación interna, la empresa puede identificar a los empleados que demuestren una aptitud para las habilidades necesarias y se encargará de que los empleados reciban instrucción profesional.
Lo anterior permite que la empresa tenga acceso a un conjunto más amplio de habilidades, sin la necesidad de contratar más personas. Al mismo tiempo, laempresa contribuye a elevar el valor económico de cada uno de los empleados.
Un ejemplo de cómo en un individuo se da el desarrollo de capital humano son los atletas profesionales. A menudo, el atleta comienza un proceso de preparación para una carrera en el deporte, aprendiendo los fundamentos de este deporte, recibiendo instrucción en estrategias específicas relacionadas con la participación en unevento deportivo actual, y en última instancia, adquiere experiencia al jugar ese deporte.
Suponiendo que la combinación de conocimientos, el talento y la experiencia son suficientes, el atleta se le ofrece la oportunidad de jugar profesionalmente, donde él o ella ganan más experiencia. A lo largo de este proceso, el valor económico del atleta va en aumento, lo que resulta en un mayor valor a lascapacidades del atleta y un intenso control de calidad a sus funciones.
El capital humano es una forma de valor que debe entenderse sólo en términos económicos. El valor de este tipo no incluye la consideración del valor de la persona en la familia, en la comunidad u en otros aspectos de la red social en la cual se reproduce.
La atención se centra estrictamente en las habilidades, conocimientos yexperiencias que el individuo posee, y valen mucho estos activos para un empleador determinado. Por esta razón, los individuos no deben basar únicamente su valor total en términos de capital humano.
La Gente Emprendedora y el Liderazgo
Es un líder, ya que ve oportunidades donde otros no ven nada. Existe consenso cuando se afirma que una persona emprendedora es líder, vamos a ver quécaracterísticas se necesitan para tener liderazgo
El papel de un líder es convencer a las demás personas de que ciertas ideas tienen sentido, y que se debe trabajar por ellas. Hay líderes espirituales, jefes, personas destacadas etc. pero todas tienen una característica especial, saben llevar a su grupo a las metas que se imponen.
Los líderes ven oportunidades en todo momento y saben aprovechar las pocasoportunidades para destacarse y generar un reconocimiento o simplemente desarrollar su obra adelante
A continuación algunas características comunes de quienes emprenden y son líderes:
1. Capacidad de acompañamiento:
Un líder debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, es decir, debe tener la capacidad de compromiso para con si mismo como para su grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS