el capital social

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


El capital social

1- ¿ Como define ud el capital social?
2- ¿cuales son los impactos positivos del capital social?
3- ¿ Que es la "tasa Robin Hood". Desarrolle
4- Breve definicion de las cuatrodimensiones del capital social.
5- Defina valores eticos, de donde nacen?, como se desarrollan?
6- Explique como los valores "moldean una sociedad"


1- Cuando se habla de capital social se refiere alos seres humanos como seres sociales que interaccionan entre ellos y tienen sus valores eticos, conciencia moral, capacidad de asociarse y reaccionar frente a las injusticias, como la desigualdad, lapobreza, el desempleo, que son consecuencias del sistema capitalista.

2- Los impactos positivos del capital social parten desde el grado de confianza presentes en una sociedad lo que lleva a loslogros economicos y a una maduracion politica. Esto permite una mejor eficiencia judicial, la ausencia de corrupcion, la calidad de la burocracia y el cumplimiento de impuestos. El grado de participacionen asociaciones mejora la productividad y el grado de confianza entre miembros de una sociedad influye en la esperanza de vida. La solidez de la familia, componente basico del capital social influyeen la sociedad, como el rendimiento educativo de los niños. Un elevado capital social se transforma en factores como estabilidad politica y macroeconomica, incentivos para la , productividad y lainnovacion, enfasis en la educacion, transparencia, eliminacion de practicas corruptas, crecimiento del trabajo voluntario.

3- La tasa Robin Hood es una tasa que produjo el premio Nobel de EconomiaTobin, a las transacciones financieras con un impuesto minimo se recaudaria una cifra de gran magnitud que permitiria seguir brindando servicios sociales basicos.

4- El capital social engloba 4dimensiones de relaciones entre los seres humanos, ajenas al mercado:
1- Confianza: Es el clima de confianza al interior de una sociedad, expectativa de confiabilidad de unas personas hacia otras. En un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS