El capital tomo ii capitulo i "el ciclo del capital dinerario"

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El ciclo del capital dinerario.

El ciclo del capital dinerario comprende tres fases la primera cuando el capitalista adquiere mercancías tanto en el mercado de mercancías como en el mercado detrabajo, la segunda cuando estas mercancías se consumen productivamente y la tercera cuando el capitalista regresa al mercado con nuevas mercancías y con un valor incrementado y las vendetransformando de nuevo su capital dinero invertido en el inicio del proceso solo que con un valor extra a lo cual se le llama plusvalía.
Para poder comprender mejor los procesos y como va sucediendo estotratare de explicar lo mejor posible como va sucediendo este proceso, en la primera fase el capitalista se encuentra en el mercado de mercancías con dinero, si bien es cierto que el dinero es solo dinero ysu función es como la de un espejo donde las mercancías solo reflejan su valor y funciona como medio de cambio, pago etc. Observamos que existe en este proceso algo peculiar, al momento de que elcapitalista adquiere mercancías no para su propio uso si no para que estas mercancías se consuman productivamente y parte de lo que se consume se transforme en valor se esta hablando no de unatransacción simple de consumo si no mas bien de un proceso de capitalización donde el capital invertido en el inicio de proceso se capitaliza, valoriza y por lo tanto al final del proceso se vuelve atransformar en su forma inicial como valor de cambio que es el dinero, solo, que incrementado, pues al final de este proceso se produjo una mercancía incrementada producto del consumo productivo de lasmercancías que en un inicio fueron adquiridas por el capitalista, a su vez el capitalista no solo esta valorizando su capital si no también esta recuperando su inversión inicial devolviendo al mercadosolamente el valor de mercancías adquiridas como medios de producción y no la mercancía de fuerza de trabajo, y esta sería su fórmula:

MP
D-M …P… M´-D
FT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capital tomo I, Capítulo II: El proceso de cambio.
  • Capitulo Ii El Capital Tomo Ii
  • El capital capitulo i tomo i
  • Síntesis de lectura. Capítulo 4 Tomo II de El Capital
  • El Capital. Tomo Ii. Volumen 1. Seccion Segunda. La Rotacion Del Capital. Capitulo Viii Capital Fijo Y Capital Circulante
  • Cuestionario del capital tomo ii
  • Síntesis del tomo II del capital
  • El capital, capitulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS