El Capital

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA FUNCIÓN DEL CAPITAL Y LA REMUNERACION AL TRABAJO

8.1 EL CAPITAL:
La definición más concisa de bienes de capital es: el instrumento o la herramienta que aumenta la productividad.Productividad: es la producción relativa a algún parámetro como tiempo, horas hombre, dinero invertido, hectárea sembrada etc.
El dinero en si no es capital: es el medio de intercambio, y como tal, puedeinvertirse en capital si en vez de ser empleado para satisfacciones inmediatas, se adquieren bienes que aumentan la productividad de trabajo.
La riqueza de una sociedad dispondrá es la que produce con sutrabajo.
Los países podrán tener recursos naturales, pero si no los trasforman con su trabajo no contribuyen a elevar el nivel de vida. Los recursos tal como lo encontramos en la naturaleza no tienenmucho valor. Su valor es derivado de las satisfacciones que, después de trasformados por el ingenio y trabajo de las personas individuales, puedan brindar a los seres humanos.
El valor de los recursoses derivado del valor del producto final. Puesto que las ultimas satisfacciones a las que, subjetivamente, en comparación con otras, las personas les asignan mayor o menor valor, resulta que despuésde resaltarle a su precio el valor del tiempo, recursos complementarios y costos de oportunidad necesarios para extrae y transformar algún recurso, el residuo se aproximara a su precio en el mercado.Hay países como China, la India, Venezuela que tienen recursos naturales y son países pobres, por otro lado hay países sin mayor dotación de recursos naturales que son ricos como Holanda, Suiza yJapón que gracias a los medios de trasporte son frecuentemente trasladados a donde con mayor ventaja se puede convertir en riqueza debido a la infraestructura complementaria disponibilidad de fondos.La riqueza no es gratis. No se da en los arboles para que solamente la cosechemos y disfrutemos. Hay que transformar los recursos, y ello tiene un costo, pues además de los otros recursos habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS