El Capitalismo Moderno

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Política:
En Colombia hay una democracia tan digna de ese nombre como la de cualquier otro país democrático. Aquí también tenemos partidos políticos, elecciones y, hasta ahora, abstencionistas. Sedice que los principios de igualdad y participación, estrechamente vinculados a los regímenes fundados en la soberanía popular, conducen a una consecuencia básica que es: "... Todos los ciudadanos soniguales y por lo tanto su participación en el debate público debe tener el mismo valor y condición". Con esta igualdad de condición que crea la igualdad de participación tiene fundamento la regla deuna persona un voto. Así las cosas, si los votos configuran la base de la deliberación democrática y participativa, entonces los procedimientos democráticos no pueden crear mecanismos de distinción opreferencias porque atentan contra la igualdad de las personas al conferir diferente peso a los intereses, preferencias y valores de los individuos, lo cual impide que en el proceso democrático sealcancen decisiones legítimas. En estas condiciones de funcionamiento y sentido ético de la democracia, la importancia de la regla una persona un voto no puede desconocerse ni limitarse sin creardiscriminaciones injustificadas y obstáculos a la participación que atentan contra la construcción de un consenso demodeliberativo.

La metodología, o conjunto de métodos de investigación, apropiada alquehacer de una ciencia, hace décadas (desde los años 1960) se estableció independientemente y ha evolucionado hasta especializarse al servicio del propósito de la investigación, lo cual enriqueció lasciencias sociales en el triángulo diseño-recolección-análisis.
Buscando primero los datos válidos o adecuados para un objetivo específico y que éstos sean fiables o verdaderos y finalmente dar unaexplicación. Hay dos métodos de recopilación de datos: encuestas y observación, junto con un método común y previo: Documentación y otro experimental. En un sentido estricto solo los dos primeros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Capitalismo
  • Capitalismo Moderno
  • origenes del capitalismo moderno
  • El capitalismo y la moderna teoria social
  • Ensayo origen del capitalismo moderno
  • origenes del capitalismo moderno
  • Las grande sciris de la modernidad capitalista
  • Derecho Romano Y Capitalismo Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS