El Capitalismo Y La Influencia De Él En La Vida Social De Las Personas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
En el capitalismo, losindividuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario parala obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y serviciosson determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

Esa es básicamente la definición de capitalismo, si pudiéramos definirlo en tres palabras seria:consumo, ganancia y explotación. En estas tres palabras de puede encontrar un trasfondo colectivo que marca la vida de todos las seres humanos. A continuación definiré este problema socio-cultural parapoder así tomar la problemática social, y como un personaje transformadores intentar que por medio de mi arte se despierte la conciencia de cambio.

Si bien sabemos, todos pertenecemos a un régimencapitalista, esto se debe a la necesidad de suplir los requerimientos diarios. Nadie podría decir que no es capitalista, porque la economía mundial se basa en eso, por lo tanto es la formación de lasgrandes empresas y fabricas, esto nos lleva a que aun siendo un barrendero en una fabrica donde te pagan el mínimo por todo un día de trabajo, aun en ese caso somos parte de el capitalismo, pero....¿Cómo podría esto influir en tu vida cotidiana?. En realidad es mas sencillo de explicar de lo que parece, pues para poder producir hay que dedicar tiempo. Retomando el ejemplo de el barrendero, podríamosdecir que si él entra a trabajar a las 7 am pero vive a 2 horas de distancia, el trabajador tendría que salir de su casa a las 5am pero si a eso le aumentamos que se tiene que levantar una hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia se los esteriotipos sociales en las personas
  • la influencia de los medios en la vida social
  • Influencia El Internet En La Vida Social:
  • influencia del campamento en la vida social del niño
  • Influencia del capitalismo
  • Influencia De Los Estilos De Vida En La Salud De Las Personas
  • La vida de las personas
  • La Vida De Una Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS