El capitalismo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Capitalismo

En una primera instancia se puede establecer que el capitalismo es una forma de organización social basada en la producción de mercancías, en la acumulación de riqueza en manos departiculares, y en la existencia de un mercado mundial integrado. El trabajo libre, asalariado, y la propiedad privada de los medios de producción, sin sus categorías básicas. Éstas expresan el divorciodel productor de sus instrumentos de trabajo y del producto de su trabajo; expresan la separación definitiva del capital del trabajo de la figura del trabajador.
México es un país capitalista, porque trabajas, te pagan dinero, con ese dinero puedes comprar cosas, eso dependiendo de que tan bien trabajes.es claro que hay jerarquías en las cuales el mas inteligente o aquel que tiene maspreparación y estudios goza del mejor puesto, sueldo y beneficios.
En cambio, por ejemplo Cuba es un país socialista donde no importa tu grado de estudio tu edad o status social ahí siempre vas a tener elmismo nivel que tu compañero de trabajo. En cuba también tienen un modelo económico denominado comunismo siendo muy diferentes estos dos ya que el primero es el tipo de ideologías del gobierno o quizá eltipo de doctrina adaptada en esta sociedad y el capitalismo es el estilo de régimen también involucrado en lo económico pero mas en el aspecto de el estilo de vida que rige a la sociedad sindistinguir su status.
La productividad y el mercado son y nunca van a dejar de ser la base del capitalismo ya que son fuentes indispensables para el pleno desarrollo de esta organización de producción demercancías.
Neoliberalismo
El neoliberalismo, o también conocido como institucionalismo o modelo neoliberal, es un término que se define como aquella teoríapolítica con la que se pretende lograr la máxima reducción de la intervención del Estado. Se encuentra asociado al libre mercado y al capitalismo, en términos económicos.
El término es muy general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS