El capitalismo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Introduccion
En este ensayo tiene por finalidad definir y argumentar las características fundamentales que permitieron el desarrollo de los sistemas capitalistas desde sus inicios, considerando latemática desarrollada por el autor pero a su vez incorporando nuevas bibliografías extraídas de otras fuentes y también mis propias conclusiones. Es importante considerar que este es un sistemaeconómico que trasciende hacia lo humano, social, etc, por ello tenemos claro que rige gran parte de nuestras vidas. Además estableceré comparaciones con el sistema capitalista general que rige hoy en día.Desarrollo:
El autor desarrolla una mirada integral de la historia, considera que es particularmente difícil parcelar acontecimientos netamente humanos, o económicos o históricos, cree que a medidaque transcurren los hechos se ve afectada en forma integral la historia. Además menciona que la historia está en construcción siempre, incluso se puede destacar la siguiente cita “La llamada historiaeconómica, que se encuentra todavía en proceso de construcción”. Señala además que la historia económica se ve afectada por prejuicios, por lo cual la humaniza acercándola a los sentimientos humanos.Quiero destacar que el autor le da mucha importancia a los protagonistas de la historia, “Es a la vez la historia de los que son considerados como sus grandes actores”.El autor ha querido en este documento explicar parte de la historia basándose en los grandes cambios y acontecimientos de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.
Elcapitalismo nace en siglo XIII, cuando sustituye al Feudalismo, se inicia un sistema en el cual los recursos están en manos de privados y ya no es el señor feudal el dueño de la tierra y de toda suproducción.-Nacen las grandes ferias y las bolsas. Tanto la tierra como el capital (llámese capital a los edificios, equipos, dinero) están en manos de privados. En el capitalismo actúan organizadamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS