El capitalismo

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Un esquema hitorico del desarrollo capitalista
Con el renacimiento dara comienzo la transformación radical del mundo moderno,que conducirá a la conquista exterior que realiza europa y a cambios de algunos países de este continente que cristalizaran en la sociedad capitalista y la revolución industrial.
Estos dos procesos se encuentran estrechamente vinculados y son parte del mismo movimiento,la marcha hacia el capitalismo a sido larga y se extiende a varios siglos. El camino a estado configurado por la formación de las burguesías {mercantilesy bancarias}, la constitución de los estados modernos la ampliación de los intercambios y la dominación a escala mundial por parte de europa.
La revolución industrial.
La fase decisiva del ascenso del capitalismo sw situa en la llamada revoluciónindustrial, se produjo innovaciones técnicas al aplicar la fuerza mecánica motriz{primero la del agua y desoues la del vapor}, comenzó una gran transformación en la manera de producir, el trabajo en casa o taller artesano se traslada a la fabrica, pasarlo de hacerlo individualmente o en grupo reducido a realizarlo en un equipo de hombres y mujeres , mas tarde centenares.resultado solo deinnovaciones técnicas.
ORIGENES Y EVOLUCION DEL CAPITALISMO DESARROLLADO.
Los pioneros em presarios industriales fueron capaces de adoptar la primeras innovaciones técnicas y responder las exigencias de la producción dl mercado.otro reqicito fue la existencia decapitales mercantiles capaces de extendel el crédito y abrir merca.ala revo indrutrial la presedio una important tranformacion de laagricultura.fue una condición necesaria q ya existieran merca, reds de trafico, aunq ya existieran precdenteses a partir de entonces cuando esta unidad productiva adqirira cada ves mas importancia en la producción de bienes. A finales del siglo 18 los motores de vapor concebidos y experimentados por watt entre 1765-1775, utilizados para accionar las maqinas, las fabricas de hierro y las fundiciones reúnenaltos ornos y varias forjas, la mayor difucion de los cambios técnicos q tuvieron durante el siglo 18 y term 19 q habían venido dandoc con el transcurso de los últimos 2 siglos, sufrieron una gran rapidez, adqiriendo el ritmo de desarrollo, una mayor rapidez.
La industria fabril con la consiguiente concentración de la producción y la proliferación del trab asalariado. Las fabricas q nacen enInglaterra a fines del siglo18 se multiplican en la propia ingla, en Francia belgica suiza Alemania y eu.
FASES EN LA EVOLUCION DEL CAPITALISMO INDUSTRIAL.
Este desarrollo industrial supone una ruptura con milenios de producciones básicamente agrarias y sociedaddes fundamentales rurales. Proletariado en rápido desarrollo, precedente del exednte de población agrícola del aumento natural de lapoblación, suministro la fuerza de trab, a una industria en expansión y a un campo de inversión para la acumulación creciente de capital.
A lo largo del siglo19, las empresas individuales eran peqeñas y numerosas en c/ industria.
Desde el fin del 18 tuvo lugar el estadio de capitalismo concurrencial, q coniside con los dos1ros siclos del Konttdratief. Este periodo es dominado x la introducción, dufucion,de la maq de vapor en la industria texil y en la industria mecania qe servia para producir maqinas para la industria textil y tmb armas y barcos de guerra.el primer ciclo de kondttratief se considera q abarca desde 1796-1848 dada la escasa industrializacioin fuera de gran Bretaña asi como en las limitaciones q tenían las exportaciones industriales; hubo una clara asceleracion de ritmo deldesarrollo industrial / 1790 y los ¡rtos años de la década de 1820, desaceleración de este desde los 20 hasta 1848, el segundo cilco comprende desde 1848-1895, habiendo una onda expansiva de 1848-1873 y una onda depresiva de 1873-1895.
El 3er ciclo de contratieff en 1895-1940, dandoce la onda expansiva desde el inicio hasta 1913 y la onda depresiva de 1919 a 1940. Tuvo lugar la antigua fraga x los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS