El Capitalismo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El Capitalismo Y Sus Crisis.

Actualmente se está viviendo una gran crisis económica la cual se ha hecho notar con mucha fuerza en nuestra sociedad y esto está provocando una gran alarma social por las consecuencias negativas que podría llegar a tener en un futuros sin embargo en el capitalismo las crisis son inevitables y cada una de estas marca el final de una gran etapa. Por ejemplo desdeque se conoce que ha existido el capitalismo se han dado a conocer tres grandes crisis:

La primera es conocida como la gran depresión que es la que marca la fase inicial del capitalismo, y la superación de esta estuvo ligada a la expansión del capitalismo hacia el extranjero y siendo esta la primera no sería la última pues la segunda también fue conocida como la gran depresión, pero esta fuemucho más intensa que la primera. Esta era una etapa imperialista y tropezó con la primera guerra mundial. Y hasta ahora es reconocida como la crisis más importante de la historia del capitalismo tanto por su intensidad como por su duración y La tercera crisis más conocida la crisis de los setentas y es la que da inicio a la fase actual que estamos viviendo del capitalismo mundial a lo que muchosse refieren como globalización.

Claro está que aunque esta última crisis da inicio a la fase actual del capitalismo, no ha sido la última que ha vivido dicho capitalismo. Ya que después de esta ha habido una gran sucesión de crisis como lo son: las crisis de 1995, 1997, 2001, y ahora la que comenzó en 2007 que no se tiene conocimiento de cuanto durara esta crisis que estamos viviendo loscomponentes más importantes se puede decir que son la estrategia económica neoliberales que se ha beneficiado el deterioro de los salarios, más la crisis inmobiliaria y la crisis financiera, que en conjunto han generado la crisis económica en la que estamos pues aparte de estos componentes también hay otros que influyen mucho en dicha crisis, los cuales son: los precios del petróleo y los precios de losalimentos. Las crisis del capitalismo son distintas, son crisis que surgen por la propia marcha de la economía, crisis internas, endógenas al sistema, e inevitables para el mismo.

La crisis de hoy en día se puede decir, qué se está dando por la marginación que existe para con los trabajadores de parte de los capitalistas; ya que se está exigiendo por parte de la producción capitalista una manode obra joven, calificada, rápida, fuerte, capaz, sana y adaptable. Sin embargo debido a las nuevas tecnologías, a la concentración de la producción y a la distribución geográfica de la misma, muchas personas jóvenes, altamente calificadas y capaces de trabajar mucho y bien se quedan también sin trabajo. Y por esta razón es que les es muy difícil a los trabajadores acceder a los ingresos necesariospara poder subsistir.

El Capitalismo: El capitalismo es un sistema muy dinámico, pues está permanentemente buscando el mayor beneficio. Abandona los sectores que le dan poco beneficio e invierte allí donde éstos son mayores. Ya que este necesita crecer siempre, y si no crece es cuando se dice que está en crisis en el capitalismo, la mayoría de los productos que satisfacen nuestras necesidades, seobtienen a través del mercado, es decir se adquieren por medio del dinero siempre ha sido internacional, pero a medida que crece necesita ocupar más y más espacios para obtener en todo el mundo los beneficios que necesita. Es esto a lo que desde los años noventa han llamado globalización: la conveniencia para el capital, y su capacidad, para expandirse por todo el mundo a través de la actuación delas empresas transnacionales.

Una persona capitalista es el dueño y todo lo demás está subordinado a él, pero este necesita tener una parte de su capital en dinero, para poder operar fácilmente con él, pero por otra parte, el capital tiene que estar invertido en el sistema productivo porque el capital dinero sólo no produce nuevo valor en la actualidad la vida económica moderna está montada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS