El Capitalismo

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014









El Capitalismo y el Socialismo en el Sector Salud












Cabudare, 27 de Noviembre del 2012.


INTRODUCCION


La Salud puede ser considerada como bien económico, más no es una mercancía, no es un biencomerciable, como si lo son los servicios de salud donde se manejan recursos que siempre son escasos.
Así mismo, los servicios sanitarios se producen y se distribuyen en forma considerable de manera electiva, por cuanto el servicio de emergencia en realidad comprende una pequeña fracción de la asistencia sanitaria.
Se puede tomar como un ejemplo la manera o los procesos gubernamentales en el cual se rigenlos estados capitalistas por lo que el servicio de la salud en dichos estados no es gratuita ya que el ciudadano para poder hacer uso de dichos servicios debe tener un seguro social y sino esta afiliado al seguro social debe pagarlos a diferencia de otros países en el que el desarrollo de la salud se aplica a cualquier ciudadano sin distinción de raza, credo o valor social – económico.CONTENIDO


Capitalismo en el Sector Salud
Capitalismo: Sistema Económico y social basado en el dinero como fuente de riqueza y en la propiedad privada de los medios de producción.
En un primer momento lo que se observa en el área de la salud, es que existe un mercado completo en la medida de que esta claramente establecido el lugar ( Hospitales, Consultorios,laboratorios, farmacias) donde oferentes (Médicos, bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos, agentes de seguro)se encuentran con los demandantes personas que solicitan algún servicio médico, bioanalítico, odontológico, farmaceútico o cobertura del seguro) y establecen un contrato de prestación específico a un precio determinado, sea público o privado.
La salud no es lo que se comercializa, sino laatención sanitaria. Los consumen las familias al comprarlos voluntariamente con sus rentas, una vez deducidos los impuestos a los precios establecidos en el mercado.
La Salud Privada: Tienen como principio fundamental un alto riesgo de poder o no consumirlos, se acentúa por ser las intervenciones médicas de acracter aleatorio y los costos pueden comprometer el presupuesto individual o familiarcuando los bienes privados son sumamente costosos. Sea el caso de las instituciones prestadoras de servicios con fines de lucro, empresas suministradoras de equipos y reactivos para el sector salud.
En la producción de salud hoy, aunque la contribución total de la asistencia sanitaria es probablemente sustancial, su contribución marginal es pequeña donde hay que suponer: los rendimientos decrecientesde la moderna tecnología médica, la aítrogénica, es decir, el tratamiento específico médico por no estar relacionado, nunca, ni en ninguna parte, de manera significativa con una disminución del complejo patológico ni con una elevación de la expectativa de vida; la medicalización de la vida como dominio destructor, es decir, la excesiva practica de prescripciones médico-farmaceutico, el riesgomoral por la fascinación de los pacientes por los tratamientos de moda; la adicción o dependencia en el consumo excesivo de drogas medicamentosas y la asistencia con alta tecnología que puede incrementar la carga de padecimientos humanos, la equidad o falta de ella en el acceso a la asistencia sanitaria.
Las magnitudes de otros factores no tienen una explicación satisfactoria, porque el hecho quehaya mas personal de salud donde algunas enfermedades se han reducido o se hayan hecho raras, tienen poco que ver con la capacidad de ellos para controlarlas o eliminarlas, por lo que carecen de importancia.
El Estilo de vida (EV) La gente todavía cree que la salud mejorara conforme aumente la cantidad gastada en servicios médicos, consideran que sería mejor que hubieran más instituciones médicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS