El Capitalismo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El Capitalismo
Antecedentes: Inició en Europa. Sus caracteristicas aparecen desde la Baja Edad Media (del siglo XI al XV) con la transferencia del centro de vida economica social y politica de losfeudos (centro rurales) hacia las ciudades.
El feudalismo pasó por una grave crisis derivada de la catastrofe demografica causada por la Peste Negra y por la hambruna que asolo las regiones europeas.Sin embargo, la elevada tasa de natalidad permitio el aumento progresivo de la poblacion que, en el año 1500 d.c., era de aproximadamente 70 millones de habitantes en toda Europa, lo que significabaque se debia recuperar los niveles económicos anteriores a la Peste Negra.
Aunque la poblacion era mayoritariamente rural, habia una ligera tendencia a la migracion de la poblacion hacia lasciudades. Al inicio del siglo XVI, algunas ciudades, como Napoles, Paris, Sevilla y Lisboa, contaban con cerca de 200 mil habitantes.
Producción y Mercancias: el modo de producción de los bienes materialesbasado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado. En comparación con el feudalismo, el modo capitalista de producción es másprogresivo, pues ha elevado a un nivel superior el desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad, ha aumentado sensiblemente la productividad del trabajo social, ha llevado a cabo en proporcionesinmensas la socialización del trabajo y de la producción, ha incrementado en gran medida el volumen de la producción y ha elevado su nivel técnico.
Fases Historicas:
Primera Fase del Capitalismo:Capitalismo Comercial
El Capitalismo Comercial (llamado tambien Pre-Capitalismo) se extiende durante los siglos XVI al XVIII, iniciandose con los Grandes Navegaciones y Expansiones Maritimas Europeas.La acumulacion de riqueza era generado a traves del comercio de especies y materias primas de las colonias europeas, esto dio como origen a la teoria economica conocida como Mercantilismo.
Segunda Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS