El Capitalismo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El Capitalismo

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales(terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

Surgimiento del capitalismo

El capitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que lospropietarios puedan disponer de sus recursos, principalmente la tierra, de la mejor forma. Se presenta en Inglaterra a comienzos del siglo XV cuando los señores feudales pasan de un sistema donde latierra era explotada por sus siervos sin que ellos fuesen los dueños y con pocos incentivos para incrementar su productividad a un sistema de arriendo, donde la renta dependía de las condiciones delmercado generadas por la competencia entre arrendatarios actuales y potenciales por obtener dichas tierras. Dado que ahora las ganancias eran la base sobre la cual se calculaba el pago de la renta al dueñode la tierra, tanto los arrendadores como los arrendatarios tenían un interés en aplicar nuevas técnica agrícolas que aumentaran la productividad

Principios básicos del capitalismo

*Propiedad privada
* Libertad de empresa y de elección
* El interés propio como motivación dominante
* La competencia
* La importancia del sistema de precios o de mercado
* Reducido papeldel gobierno.

Bases del Capitalismo

El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas yorganizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian los bienes y servicios,permite la asignación de recursos y garantiza la distribución de la renta entre los individuos.

El Gobierno en el Capitalismo

El gobierno en una economía capitalista pura está reducido a su mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS