El Capitalismo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El capitalismo, interpretado en diferentes formas, buenas como malas. ¿En qué consiste el capitalismo? ¿Cómo evoluciono? Será el capitalismo compatible con la democracia?
Se puede decir que fueconsecuencia de esa época donde los inventos fueron tomando lugar en el desarrollo de nuestra economía. La Revolución industrial fue uno de los más grandes pasos que realizó el ser humano. Invención demaquinas a Vapor, telar mecánico y entre otros. Impulsando enormemente a los negocios industriales, producción en grandes cantidades y el consumo. El feudalismo fue una manera de trabajo en los siglosIX y XV, este apareció por la problemática del siglo III (destrucción del imperio romano por razones económicas, políticas y sociales en el interior del imperio). El feudalismo fue una soluciónuniforme al problema. Uniforme debido a que no todos recibían partes homogéneas, por ejemplo, los señores feudales (esclavos) recibían el mínimo. Tras la caída del feudalismo y ahorró de riquezas que formola revolución industrial surgió el Capitalismo. El capitalismo es conocido como la forma predominante en el mundo actual. No tiene un significado exacto. Las democracias liberales, por ejemplo,consideran la producción, los valores de bienes y servicios legalizados una forma de libre mercado. Los seres humanos y las empresas llevan a cabo el intercambio de bienes y servicios mediante laintervención de los mercados, el dinero y/o metales preciosos (Oro y Plata), es la estructura del capitalismo. El fin del capitalismo es la ganancia y ahorro de riquezas. Es considerado el eje de la vidaeconómica. La libertad de las empresas, el interés propio como motivación principal, sistema de precios, reducida interferencia del estado en el mercado y existencia de competencia.
Lo más positivo delsistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riquezas a través de la producción.
Se puede acceder a la propiedad privada. Por razones obvias. La capital (dinero),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS