el capitalismo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015

La última batalla en contra del poder arbitrario está ante nosotros. Es la lucha contra el capitalismo: la lucha para abolir todo poder coercitivo que trate de dirigir los esfuerzos individualespara distribuir deliberadamente sus resultados en un mundo comunitario y armonioso.

TEMA: EL CAPITALISMO, POLITICA ECONÓMICA FALLIDA.

Considero que el capitalismo no solamente es ineficaz enesta etapa, ya que genera desigualdad pero no empleo Además de eso, el capitalismo se está volviendo nocivo para la sociedad: Concentración del capital, desigualdad económica, control de los medios deinformación, influencia sobre los políticos, destrucción del medio ambiente, consumismo, egoísmo, etc.
Las principales críticas se refieren a los mercados: si bien los mercados son buenos en regularla oferta y la demanda, los mercados generan desigualdades ya que los que más tienen, más concentran. En los mercados, las empresas con grandes ganancias van destruyendo a las más pequeñas.

Lasgrandes empresas generan mucha oferta al incorporar tecnología, pero a la vez destruyen la demanda de sus propios productos. Por eso es que vemos cada vez más desempleo. Además, habiendo tanto desempleoy tan pocas regulaciones, el trabajador se ve explotado, en china e india trabajan menores de 10 años en empresas textiles, por salarios míseros; Esto genera concentración, desigualdad y pobrezaEl 20% de la población posee el 80% de la riqueza, 3 personas poseen la misma cantidad de activos que los 40 países mas pobres, donde viven 600 millones de personas, 257 personas poseen más riqueza que2800 millones de personas, el 45% de la población mundial. También, cerca del 40% de la población mundial vive en la pobreza

EL sistema capitalista, el más exitoso en generar producción en toda lahistoria de la humanidad, mantiene al 40% de la población bajo el nivel de pobreza. La concentración de riqueza que hay no se ha visto nunca en la historia de la humanidad, ni siquiera en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS