El Capitalismo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Capitalismo
Es el sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción en la importancia del capital como generador de riquezas y en laasignación de los recursos a través del mecanismo del mercado, se caracterizó por el afán de lucro, el espíritu de empresas y la racionalización de la producción el comercio yel negocio.
Es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y loscapitales.
El capitalismo es el modo de producción que sucedió al feudalismo. Su emergencia y posterior desarrollo fue consecuencia y a su vez causa de la aparición de dos nuevasclases sociales: la burguesía y el proletariado.
Sólo puede funcionar cuando hay medios sociales y tecnológicos suficientes para asegurar el consumo y acumular capitales, serige por la ley de la oferta y la demanda.
El gran desarrollo del sistema capitalista o régimen económico de mercado no hubiera sido posible de no contar con una formajurídica de empresa ad hoc, esto se refiere a la sociedad anónima, cuyo nacimiento hay que situarlo en las florecientes repúblicas comerciales del Norte de Italia a finales dela Edad Media y comienzos de la Edad Moderna.
Las ganancias, por su parte, se distribuyen entre los dueños de los medios de producción y parte de ellas las invierte en laempresa y en el pago de salarios a los trabajadores.
El sistema capitalista es el que realmente nueve la mayor parte de las actividades y sus efectos negativos se hacen visiblesno solo a nivel social, si no a nivel cultural y ecológico.
¿Qué es el capitalismo?

¿Qué nuevas clases sociales aparecieron?

¿Por qué se caracterizó el capitalismo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS