El capitalismo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EL CAPITALISMO
Esta lectura en su totalidad es basada en los orígenes del capitalismo, aquí pude darme cuenta la verdadera realidad de nuestro sociedad es lamentable la forma en que se ha idoapoderando de el mundo y la manera en que se a impregnado en nuestro ser dia tras dia.
Hoy en día nos hemos convertido en esclavos de la propia modernidad y la globalización, las empresas gigantes de lasgrandes potencias se han instalado en aquellas regiones donde la vida se convierte en algo muy difícil. Las empresas solo se han encargado de implementar sus producciones y para ello han buscadopersonas pobres, mujeres solteras , adolescentes entre otros. Para que asi puedan aprovecharse de su necesidad, ofreciéndoles bajos salarios por extensas jornadas de trabajo.
Es terrible pensar que elcapitalismo es un mounstro que nos consume a diario, con la falsa idea de un mejoramiento, en realidad se puede observar que él está terminado con los verdaderos valores de la vida. El capitalismopasa de ser herramienta y aparato constructor a ser azote y dueño, y el género humano se convierte en instrumento y esclavo de su propio sistema, el cual no es capaz de refrenar, debido que el proceso yapuesto en marcha no puede parar a menos que se frene por si mismo. .
Dentro de los sistemas económicos que manejan nuestra realidad podemos observar que acapara y asume el sistema políticotransformándolo en una herramienta del propio sistema y que tiene como fin el afán de poder para satisfacción de unos pocos, dejando de lado el bienestar de los otros.
Es notable que no hemos dejado de seresclavos , solo se ha ido transformando y obviamente se le ha dado un hombre diferente somos esclavos de la modernidad, los salarios , la tecnología , los vicios y cualquier tipo de necesidad humana quenecesitemos obtener para nuestra sobrevivencia, pero haciendo mas rico aquel que ya lo es .
El hombre es aquella herramienta que la modernidad necesita , para seguir creciendo y asi esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS