el capitan centella

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EL CAPITÁN CENTELLA

El capitán estaba tomando una siesta que podía ser muy prolongada, pero los chillidos de su viejo loro lo sacudieron rápidamente exclamando quién los atacaba, mas el loroseguía con sus cantos estruendosos hasta que el pirata lo hizo callar. El Capitán Centella volvió acomodarse en su lecho cuando de pronto un ruido más estrepitoso lo hizo levantar y mirar por sutelescopio, vio a lo lejos que en la isla, en la torre más alta de un castillo estaba un hombre fornido,con el cual cruzó miradas nada amigables, de pronto el grandulón se llevó un objeto de metal y soplo contodas sus fuerzas. El pirata y el loro salieron despedidos al mar, enseguida treparon al barco, ya encima de el, saltaron de una pata porque se les había tapado los oídos atribuyendo su sordera alagua y al ruido.
Por la noche se aproximaron a la isla y vieron un tren que descendía del volcán con mineral ardiendo, el cual emitía un ruido que era espantoso, pero todos los pobladoresparecíandormir tranquilamente. A nadie parece molestar, exclamó el pirata, de pronto asomaron del volcán unos hombres que bajaron rápidamente por la ladera del monte y llegaron a la orilla del mar, donde elbarco del capitán estaba anclado, ellos recriminaron al capitán preguntándole que quería, respondiéndole rápidamente que venían en son de paz.
Los hombres no tenían aspecto de buscapleitos pero senotaban un tanto molestos, después de un rato el capitán se dio cuenta que ellos trabajaban en elcráter del volcán donde había una mina de metales preciosos. Entre diálogos y reclamos los obrerosvolvieron a su labor y le dieron algunos datos de donde podían descansar y beber algo, llegando al bar había un cartel que decía “se buscan peones de construcción”. Ingresaron al bar y nadie les hizo caso,el capitán se dirigió al hombre de la barra y le pidió una limonada, a lo que el hombre respondió que no vendía limonada, pero si le dio agua dulce con limones. Luego el camarero viendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centello
  • capitan
  • capitan
  • Capitan
  • capito
  • Un Capitan...
  • CAPITAN
  • capito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS