el capitulo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Nada qe ver cn la tecnologia jsjs8 ls8dvsla7 Introducción
Este trabajo monográfico intenta mostrar como surgió y evolucionó el trabajo y la tecnología desde que el hombre inventó instrumentos parasu supervivencia y la utilización de los mismos desde la era prehistórica hasta nuestros tiempos. Se realizara un análisis en estos dos aspectos y también la relación que existe entre ellos es decirrelación Trabajo-Tecnología, con el propósito de hacer entender lo importantes que son y así aprender la evolución, factores importantes y alcance, la aplicación en nuestro entorno cuales sonbeneficios y cuales a sido las consecuencias para el ambiente.

El trabajo es la actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En lassociedades de explotación, el trabajo se vive como una experiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización. Es necesario darse cuenta que la noción del trabajo va mas allá de su dimensiónpuramente económica y se convierte en una relación entre el espíritu y el cuerpo.

La tecnología conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Esta acepción era incompletaporque hay tecnologías que no corresponden a oficios mecánicos, como las informáticas. Era ambigua porque sugería una inexistente relación entre tecnologías y artes. Era tautológica porque las queantiguamente se denominaban artes industriales hoy se denominan técnicas, concepto que en el habla cotidiana es sinónimo de tecnología. Si bien las técnicas y tecnologías también son parte esencial deltrabajo artesanal, el trabajo fabril introdujo variantes tanto desde el punto de vista del tipo y propiedad de los medios de producción, como de la organización y realización del trabajo de producción.El alto costo de las máquinas usadas en los procesos de fabricación masiva, tuvo como consecuencia que el trabajador perdiera la propiedad, y por ende el control, de los medios de producción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulo
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS