el capítalismo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
EL CAPITALISMO Y SU FUNCIONAMIENTO PSICOLOGICO

Las cosas se mueven atreves de un sistema, desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición, ha este esquema sele llama la economía de los materiales.
Parece que el sistema funciona bien sin problemas pero la realidad es que sufre una crisis ya que se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en unplaneta finito, así que no es posible desarrollar un sistema lineal en un planeta finito. El sistema interactúa con la vida real, sociedades, cultura, economía y el ambiente, a cada momento se encuentracon límites.
En el sistema también existen personas que logran que se desarrolle, unas personas son más importantes que otras.
El gobierno son las personas más importantes y escuchadas, más de lamitad de nuestros impuestos va a parar a las fuerzas armadas. El gobierno debe ser del pueblo, el trabajo del gobierno es cuidarnos. Después llegaron las empresas y el gobierno se preocupa más por lasempresas que por el pueblo.
La extracción: se refiere a explotar los recursos naturales y el primer límite es el agotamiento de los recursos, usamos demasiadas cosas que en las últimas 3 décadas hemosagotado un tercio de los recursos, y estamos agotando el tiempo para poder vivir aquí.
El mayor porcentaje del agua ya no es potable, según las empresas los pobladores no tenemos derecho de lucharpor salvar los recursos naturales de donde vivimos. En este sistema si no tienes o compras mucho NO VALES.
Producción: Los materiales entran a la producción y ahí se usa energía para mezclar losrecursos naturales con químicos tóxicos para fabricar una serie de productos contaminados, hoy en día se usan más de 100 000 tóxicos sintéticos. Los Retardantes de Llama Bromados (B.F.R). Son muy tóxicos,son neurotóxicos que se ponen en colchones, electrodomésticos y algunas almohadas, estos tóxicos se acumulan en la cadena alimentaria y se acumulan en nuestro cuerpo.
Le leche materna es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS