EL CARÁCTER DE LA LEY FISICA

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
EL CARÁCTER DE LA LEY FISICA

Por Jeison A. Mora



Al finalizar la lectura del libro “El carácter de la ley física” por Richard P. Feynman, es necesario hablar de los puntos clave en los que se basa este. Como primer punto, empezaremos por limitar el tema propuesto por el autor a los capítulos del mismo, partiremos desde allí, y pondremos en consideración los puntos positivos y negativos decada uno de los tópicos.

Para iniciar el autor toca el tema de “la ley de la gravedad”, donde es citada como un ejemplo para la explicación de la mayoría de las leyes, lo cual es bastante conveniente dado que esta ley se puede expresar de una manera bastante sencilla, que es el objetivo de todo el libro, hacer que personas no tan adentradas, incluso, sin la más mínima idea de lo que se habla,llegue a entender lo que se expone en cada una de las situaciones, como lo son el movimiento de los planetas en el sistema solar, y muy gratas ilustraciones donde se muestra al lector de forma más visual el comportamiento en intervalos de tiempo de los mismos.

Como punto positivo referente a este capítulo, se muestra como se crean o mejoran las leyes actuales de física, los cuales están determinadospor dos puntos muy generales, los cuales son la capacidad de realizar mediciones, recolectar información y, a partir de estas, crear un modelo que represente (en su mayoría) al fenómeno que es objeto de estudio; y por otra parte, se tiene un modelo ya “solucionado” donde, es factible encontrar vacíos y, a partir de estos mejorar o (dependiendo del desarrollo de la investigación), refutar la leydesde la cual se inicia el trabajo. Como punto negativo concerniente a este capítulo es necesario resaltar la falta de simplicidad en algunos de los conceptos físicos descritos, donde con ejemplos más sencillos se pudo llegar a una explicación más acertada y, en general, más acorde al público al que va dirigido el texto.

Para abordar los siguientes temas tratados es necesario contextualizar un pocosobre los contenidos posteriores al análisis y el “primer vistazo” a como se construye, se analiza y se prueba una ley física. A partir de ahora se muestra el como leyes un poco más específicas son fácilmente explicables mediante el uso de la matemática, el uso de este lenguaje como ayuda y como herramienta indispensable en el raciocinio de fenómenos que, si se usase el lenguaje cotidiano podríatornarse complejo el análisis y la perspectiva de los alcances de dichos fenómenos, es por eso que se utilizan ecuaciones simbólicas para el manejo de las variables ligadas al fenómeno. El uso de matemática, como se muestra, se hace necesario no porque las bases teóricas de cara a los acontecimientos sean de gran complejidad, pero al buscarse un modelo que se acerque lo más posible a la realidad,esto hace que este modelo aumente en complejidad y eso hace indispensable el uso de las matemáticas para manejarlo de una forma eficiente.

Frente al hecho de que existen algunas personas a las cuales no se les facilita el uso del lenguaje de la matemática, su entendimiento ni su aplicación, limita a estas a no poder apreciar (o conformarse con lo que ven, sienten, huelen, etc.) cada ínfimaparte de la belleza del universo, cada detalle y cada consecuencia de actos pasados o presentes los cuales nos dan, a pesar de no conocer todas las leyes físicas, una gran apreciación de todos los detalles que omitimos al ser nuestros sentidos tan limitados frente a la cantidad de información otorgada por el universo.

El punto de contextualizar toda la información es que el lector tome una posturafrente a esta, frente a la falta de una inmediata comprensión dada la falta de conocimiento en el lenguaje de las matemáticas, y más que un conocimiento, el mostrar la estrecha relación entre la física y las matemáticas, tan estrecha que la línea que las separa es casi imperceptible al punto en que estas se complementan, donde los avances en matemática aportan avances en la física y viceversa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Vectorial De Las Magnitudes Fisicas
  • Necesidades De Caracter Fisico-Biologico
  • Las leyes con caracter constitucional
  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica
  • leyes de la fisica
  • Leyes fisica
  • Leyes Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS