El Carácter Integral De Los Procesos De Cambios En Los Adolescentes

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE OAXACA
SUBSEDE JUCHITAN
LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

ENSAYO
EL CARÁCTER INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE CAMBIOS EN LOS ADOLESCENTES
ESPECIALIDAD: MATEMATICAS 101
ASESOR: NEREYDA PINEDA LOPEZ
ALUMNOS:
EDGAR VASQUEZ ESPINOZA
HUGO TORRES RUIZ

H.CD. DE JUCHITAN, OAXACA A 05 DE AGOSTO DE 2009.INTRODUCCION
Actualmente en nuestra sociedad existe ciertas molestias sobre la conducta mostrada por los adolescentes, de los cuales buscan a quién culpar, y en primera instancia está cargada hacia la educación. Sin embargo, nadie tiene el valor civil y moral de señalar a la familia, a los medios masivos de comunicación y a la misma sociedad de sus errores paracoadyuvar en la formación de los jóvenes.
Hay que señalar que las conductas de rebeldía de los adolescentes proviene de factores extrínsecas e intrínsecas, de los primeros podemos señalar: la relación de los padres, hermanos, maestros, amistades, amigos, el medio, etc. En relación al segundo factor es la transición que sufre el niño, con los cambios físicos, psicológicos y emocionales, de loscuales todo esto serán las bases cimentadas para el desarrollo de una persona adulta siempre y cuando se dé en buena forma.
Es importante señalar que existen informaciones de estudios( teorías) basadas en investigaciones de especialistas, sobre las etapas de desarrollo del ser humano, basado en las edades, comportamientos, actitudes, habilidades, etc.
Dichos estudios darán pautas a seguir para podereducar a los jóvenes. Aclarando que estas oportunidades se dan en un ambiente de lectura o alfabetizadora.
En este trabajo se platea algunos enfoques, conceptos, o situaciones que se presentan o atraviesan los adolescentes con los cambios físicos y emocionales.
De tal forma sea un punto de partida para la reflexión y comprensión como persona adulta hacia los adolescentes.

CAMBIOSFISICOS Y EMOCIONACIONALES QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES
Como se hacía mención en la introducción sobre las informaciones que existe sobre el desarrollo de la adolescente, serán recursos o materiales de apoyo para cualquier enfoque pedagógico de parte del profesor, padres de familia, además podrá contrarrestar a los distintos peligros que acechan entorno al adolescente.
Para iniciar coneste tema es necesario conocer conceptos de la adolescencia, la pubertad, los cambios físicos y emocionales que atraviesa cada adolescente en su desarrollo.
A continuación se describe algunos conceptos más comunes sobre la adolescencia:
La adolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre elinfante o niño de edad escolar y el adulto.
Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta.
La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamentea características físicas.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la adolescencia como la etapa que va entre los 11 y 19 años, considerándose dos fases, la adolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años.
Pero estos datos suelen varían según la concepción de cada autor o especialistas del tema.
Durante mucho tiempo se hizo hincapié en que laadolescencia era una fase universal de agitación e inestabilidad critica del ser humano que precedía su ingreso en la edad adulta. Posteriormente se les llamo síndrome, o sea como un conjunto de síntomas, más adelante se les consideró como un periodo de transición. Al hablar de transición se percibía la adolescencia como un tránsito entre dos periodos: la niñez y la adulta.
Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter integral de los procesos de cambios de los adolescentes”
  • El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes
  • Caracter integral de los procesos de cambios de los adolescente
  • “El carácter integral de los procesos de cambio en los adolescentes”
  • Carácter Integral De Los Procesos De Cambio De Los Adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio de los adolescentes
  • El Carácter Integral De Los Procesos De Cambio En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS