El carácter

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL CARÁCTER: INNATO O ADQUIRIDO

El presente ensayo muestra como tema la formación del carácter y la controversia que surge entre lo hereditario y lo ambiental. En primer lugar se expondrá estetema según Rudolf Allers y luego se hará una crítica a modo de conclusión, en la que definirá si uno de estos factores predomina más o no para formación del carácter.
Según Rudolf Allers, en laconformación del carácter existe un factor innato o hereditario y un factor adquirido o ambiental. Ambos términos (hereditario y ambiental) han sido centro de grandes disputas y debates por ver cuál primao supera al otro. Según Allers en el carácter prima la relación entre el yo y el no- yo.
El estudio de la biología, en específico la genética ha podido dar resultados de que el carácter está enparte determinado por la herencia genética, según Allers, este estudio se ha dado en sujetos en los que ya se había comprobado la existencia hereditaria de genes. Además se dice que muchas veces lo queparece heredado no lo es, sino que es aprendido en la familia por imitación de los padres.
Es para Allers es más comprensible el segundo factor, lo ambiental, que lo hereditario. Para esto cita aAlbrecht Von Haller que enuncia que: “Ningún espíritu creado penetra en la intimidad de la Naturaleza”. Lo cual hace referencia a que lo más hondo en la persona humana es lo metafísico, que podríalimitarnos en el conocimiento de su esencia.
Por lo cual no queda más que el de utilizar métodos descriptivos y comprobatorios de la ciencia natural. Y prima sobre todo el conocimiento para la formacióndel carácter.

Como conclusión podemos decir que Allers da a conocer la controversia de lo hereditario y lo ambiental, de manera en que lo hereditario no es determinante y que lo ambiental es máscomprensible, pero no toma en cuenta que el carácter si es adquirido en parte por un factor genético pues un hijo es la prolongación genética que combina la genética de la madre y el padre. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS