El car cter en el liderazgo cristiano

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
El carácter en el liderazgo cristiano.La importancia que le da el líder a la integridad en su vida ayuda a conocer el carácter de él como una persona de confianza, calificada para el liderazgo. ¿Por qué ciertas personas que están en el liderazgo no son personas auténticas? ¿Por qué aparentan ser espirituales? Posiblemente, ese sea el problema más grande del liderazgo: la falta de un carácterrecto.
2Co 3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2Co 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino conel Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 2Co 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino delespíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.
El carácter es básico para todas las decisiones éticas. Quien es usted determina lo que usted hace. Jesús dio importancia a esa verdad en sus enseñanzas (Mt 5-7). De ahí que el carácter sea el principio de la naturaleza moral interior. El carácter, como es difícil de definir, es mejor entenderlo desde cómo se forma y cómo funciona en la vidaética cristiana. Como alguien ha dicho "lo que somos, es el determinante último de lo que hacemos". Pro 23:7 Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

1. ¿Qué grado de pureza debe tener el liderazgo cristiano? (Tit 1.5–9) Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos encada ciudad, así como yo te mandé; Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, Tit 1:8 sino hospedador, amante de lobueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
La integridad se hace notoria en aquellas personas que la practican, y ¡más aun en el liderazgo cristiano! Liderazgo íntegro, se nota por la solidez y transparencia.
La importancia que le da el líder ala integridad en su vida ayuda a conocer el carácter de él como una persona de confianza, calificada para el liderazgo. ¿Por qué ciertas personas que están en el liderazgo no son personas auténticas? ¿Por qué aparentan ser espirituales? Posiblemente, ese sea el problema más grande del liderazgo: la falta de un carácter recto.
Cuando una persona peca y puede vivir con ello, deja de ser íntegra. Laintegridad implica la confesión del pecado y el apartarse de él y no aparentar que no ha ocurrido nada. Eso es pureza.
Pero, por supuesto existe un punto dentro de la gama del pecado donde ocurre la descalificación para el liderazgo en la iglesia.
¿Hasta qué grado cuenta la actitud que la persona tiene hacia el pecado para dicha descalificación?
Pablo dice: «... no sea que habiendo sido heraldopara otros, yo mismo venga a ser eliminado». Estoy convencido de que ciertos pecados revelan una ruptura tal en la integridad, que la persona que ha caído queda descalificada para volver a ejercer un liderazgo prominente.
No creo que actos repetitivos tales como la inmoralidad sexual o el encubrimiento sean sólo cuestión de pecado. Creo que revelan una falla en el carácter. Las personas dicen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAR CTER DEL CRISTIANO
  • El Car cter
  • CAR CTER
  • EL CAR CTER
  • CAR CTER
  • CAR CTER HOLISTICO EN LA ANTROPOLOGIA
  • Personalidad Car cter Valores
  • IMPORTANCIA DE LA TICA EN EL CAR CTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS