El car cter multivariado de los salarios

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
El carácter multivariado de los salarios.
La remuneración se refiere a la recompensa que recibe el individuo a cambio de realizar las tareas organizacionales se trata básicamente, de una relación deintercambio entre las personas y la organización.

La remuneración económica puede ser directa o indirecta
1. Remuneración económica directa: es la paga que cada empleado recibe en forma de salario,bonos, premios y comisiones. El salario representa el elemento mas importante. El termino salario se entiende como la remuneración monetaria o la paga que el empleado entrega en empleado en funcióndel puesto que ocupa y de los servicios que presta durante terminado tiempo. El salario puede ser directo es el dinero.
2. Remuneración económica indirecta.

El salario indirecto incluye vacaciones,gratificaciones, horas extras así como el dinero correspondiente a los servicios y prestaciones sociales que ofrece la organización.
Cuál es la diferencia entre el salario nominal y el salario real
Elsalario nominal es el monto de dinero establecido en el contrato y corresponde al puesto que ocupa la persona.
El salario real representa la cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con elreferido monto de dinero y equivale al poder adquisitivo la paga es el medio que permite a una persona satisfacer sus necesidades y la de sus familias. La remuneración define la importancia que unapersona representa para su organización.

¿Qué es el salario para las personas?
El salario representa una de las transacciones más complicadas, pues cuando una persona acepta un puesto se compromete auna rutina diaria, a un sistema estandarizado de actividades y una amplia gama de relaciones interpersonales dentro de una organización. A cambio de lo cual recibe un salario. De este modo, el serhumano empeña parte de sí mismo, de su esfuerzo y de su vida a cambio de ese elemento simbólico (el dinero).
¿Qué es el salario para las organizaciones?
Para las organizaciones, el salario representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Car cter
  • CAR CTER
  • EL CAR CTER
  • CAR CTER
  • CAR CTER HOLISTICO EN LA ANTROPOLOGIA
  • EL CAR CTER DEL CRISTIANO
  • Personalidad Car cter Valores
  • IMPORTANCIA DE LA TICA EN EL CAR CTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS