El caracal

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El CARACAL es un bellísimo animal, verdadero hijo del desierto y de la estepa. Su constitución física está perfectamente adaptada para vivir en estos lugares: su cuerpo es más esbelto que el delos linces nórdicos, y los tarsos más altos, lo que le convierte en un excelente corredor; las orejas son largas y agudas, provistas de espesos mechones de pelo, y le permiten dominar con el oídouna zona muy amplia. Por último, el color amarillo rojizo del pelaje, totalmente desprovisto de manchas, se confunde con la tonalidad general del desierto. En la garganta y en el vientre este colorse difumina en un tono más pálido, y sobre el labio superior destaca una mancha negra. Por otra parte, el color del pelo es más claro o más oscuro según las regiones en que vive el animal, ya quesiempre se mimetiza con el suelo. Sólo los individuos muy jóvenes tienen manchas en el pelaje.

El área de dispersión de este félido es muy amplia: vive en toda Africa y en Asia meridional,desde el Turquestán ruso hasta la India, Asia Menor y Arabia. Prefiere los desiertos y las estepas y parece que evita cuidadosamente las selvas. Vive aislado y caza mamíferos menores y aves, perolos hindúes aseguran que también persigue los antílopes pequeños.

En relación con su tamaño, el caracal resulta ser, ciertamente, el representante más furioso e indomable de la familia a la quepertenece. Cuando está en cautividad, en cuanto una persona se acerca a su jaula se encoleriza terriblemente, intentando incluso atacarla. En tales ocasiones los ojos del animal se encienden conuna expresión tan feroz, que se comprende perfectamente que los antiguos los definieran como fascinadores. Aunque lo representaron ostentosamente en sus monumentos y llegaron hasta embalsamarlo, nopuede decirse que los egipcios, que sentían por él una gran simpatía, llegaran a domesticarlo. No obstante, se sabe que, en la antigüedad, los asiáticos adiestraban este animal para la caza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracal
  • Caracaloes...
  • El caracal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS