el caracaso

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio “Nuestra Señora Del Carmen”
San Cristóbal- Edo Táchira




El Caracazo





Integrantes:Valero Adriana #22
Alfonso Katty # 34
Álvarez María # 14


San Cristóbal, Mayo De 2012


El Caracazo
El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno deCarlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 de febrero y terminó el día 28 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cercana a Caracas. El nombreproviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, recordando a otro hecho violento ocurrido en Colombia el 9 de abril de 1948; el Bogotazo. La masacre ocurrió el día 28 de febrerocuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación. Aunque la cifra oficial demuertes oscila entre 75 y 150, muchas otras fuentes extraoficiales estiman que el número real de muertos está entre 500 y 3000.
Antecedentes Ante Una Explotación Social.
Al Inicio De La Decadencia De LosOchenta, Nuestro País Se Ve Enfrentado Al Claro Desgate Del Modelos De Desarrollo Que Se Venia Instrumentando Hasta Ese Momento, Es Decir, El Modelo De Sustitución De Importaciones, Que SeSustentaban En La Inversión De Los Ingresos De La Renta Petrolera Para Producir Vienes Y Servicios; Tan Deterioro Se Había Forjado Años Atrás, Desde Finales De La Década De Los Setenta En La Cual:

La Tasa DeCrecimiento Interanualmente Fue Reduciéndose… La Productividad, Particularmente En El Sector Manufacturero, Fue Estancándose Paulatinamente. El Proceso De Sustitución De Importaciones… FueAgotándose La Distribución De ingresos Se Desenvolvió Hacia Una Mayor Desigualdad, De Modo Que El Censo De 1981 Revela Que Casi El 75% De La Población Económicamente Activa Vive Con Ingresos Menores De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracaso
  • el caracaso
  • CARACASO
  • Caracaso
  • Caracaso
  • El caracaso
  • EL CARACASO
  • caracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS