El caracter Metajuridico de la Prueba

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Introducción:
Dentro de la filosofía del derecho hay algunos términos que es necesario conocer o manejar para que en la practica de la profesión se pueda tener un panorama mas amplio de donde o porque se produce cierto actos dentro de un proceso,
Dentro del derecho probatorio no es la excepción, ya dentro de la vida de la prueba, desde que nace hasta que se n lo anterior tenemos que dentrodel proceso de la actividad probatorio, se encuentra el termino, metajuridico y en determinado moemento se no enseña que al prueba puede tener un carácter metajuridico.
Como Abogados y como profesionales del derecho es necesario tener un amplio dominio sobre los términos que se relación con el derecho, por lo cual el presente ensayo se encamina a hacer una investigación sobre este termino, laincidencia que tiene dentro de la actividad probatorio dentro del proceso y dejar un claro concepto sobre el mismo.
















La prueba:
Según el diccionario de Derecho argentino la prueba es la operación mental que conduce al entendimiento a reconocer y establecer la verdad de una o varias proposiciones dudosas o no consideradas verdaderas en sí mismas. Por lo general esteproceso tiene lugar mediante un razonamiento, pero se puede también obtener la prueba de una manera inmediata sobre la base de la presentación de un hecho que produzca la certidumbre completa. 2. Donde la teoría de la prueba alcanza gran trascendencia, es en el procedimiento judicial; pero aquí hay que hacer una distinción esencial entre la prueba, en singular, y las pruebas, así nombradas enpluralidad. a) En el primer caso se trata del proceso intelectual que se produce en el magistrado que tiene que decidir una causa según los hechos que le han sido presentado, o que han acaecido. Existe, empero, una diferencia de fondo con la prueba en las ciencias naturales, y es que en materia legal la prueba está necesariamente, limitada por ciertas consideraciones superiores, que marcan su ámbitofijo. Lo explica con toda claridad G. Chiovenda: "Probar significa crear el convencimiento del juez sobre la existencia o la no existencia de hechos de importancia en el proceso. Por sí, la prueba de la verdad de los hechos no conoce límites; pero la prueba en el proceso, a diferencia de la prueba puramente lógica o científica, experimenta una primera limitación por la necesidad social de que elproceso tenga un término; una vez que la sentencia es firme, la investigación sobre los hechos de la causa queda definitivamente cerrada, y desde ese momento el derecho no vuelve a ocuparse de si los hechos estimados por el juez corresponden o no a la realidad de las cosas ". b) Las pruebas - en plural - no se refieren ya al proceso mental que hay que seguir sino a los modos u objetos mismos queintervienen para ser considerados o estimados; se trata aquí de los que se llaman "medios de prueba", que, como decimos, puedan consistir en objetos o cosas tales como documentos. Los medios de prueba más universalmente legislados en las leyes procesales son: confesión, testigos, pericias técnicas, documentos, presunciones e inspección ocular. (diccionario de Derecho Argentino)
En resumen se puededefinir como la prueba es la actividad que se necesita para demostrar la verdad sobre un hecho, y que por naturaleza propia del se apega el principio de de quien afirma algo tiene al obligación de probarlo.
Fuentes de Prueba:
Entendiendo que fuente es el lugar de donde emana o proviene algo, igual las fuentes de la prueba son los hechos o circunstancias de donde emanan la prueba, siendo lasfuentes de prueba los hechos, objetos y personas.
Una fuente de prueba se refiere a todo aquello que potencialmente se puede incorporar a un proceso judicial como elemento de prueba.
Medio de prueba:
Los medios de prueba son instrumentos de que se valen las partes en el proceso para hacer posible la apreciación judicial del objeto de la prueba: ejemplo r la declaración de parte, documentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un caracter transformado en medio de las pruebas
  • caracter
  • El carácter
  • Caracter
  • el caracter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS